Un varón, de 22 años de edad, ha sido detenido en San Sebastián y otras dos menores, de 17 y 16 años, imputadas tras haber participado presuntamente en la sustracción de varios bolsos en la vía pública. Los ertzainas han recuperado dos móviles smartphone y una cartera hurtados a las víctimas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Policía vasca ha recibido un aviso hacia las 4.15 horas de la madrugada de este domingo, porque en la zona centro de San Sebastián, junto a un bar, un varón y dos chicas habían sustraído varios bolsos, según informaban los testigos.

Al parecer los autores han hurtado tres bolsos a varias personas que se encontraban sentadas en un banco. A continuación, los bolsos han sido hallados en las cercanías de la plaza del Buen Pastor, aunque faltaban algunas pertenencias de su interior.

Una patrulla ha localizado en las inmediaciones a los presuntos implicados. En sendos registros superficiales, al varón se le ha localizado un móvil y a las dos menores, una cartera y otro smartphone, todos ellos objetos que coincidían con lo sustraído y que han sido entregados a sus propietarias. Los agentes han procedido a la detención del varón y a la imputación de las menores por un presunto delito de hurto.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.