La Junta mantiene el objetivo de ahorrar unos 700.000 euros anuales de alquiler con la unificación de sedes

Consigue una rebaja del importe de los arrendamientos de entre un 25 y un 30%
EL delegado del gobierno andaluz Ruiz Espejo Junta Málaga
EL delegado del gobierno andaluz Ruiz Espejo Junta Málaga
EUROPA PRESS
EL delegado del gobierno andaluz Ruiz Espejo Junta Málaga

La Junta de Andalucía mantiene su compromiso de ahorrar en Málaga unos 700.000 euros anuales en concepto de alquiler. Para ello, el Ejecutivo andaluz sigue revisando los contratos de arrendamiento de inmuebles suscritos hasta el momento con el objetivo final de acometer una reestructuración que pase por la unificación de sus sedes administrativas en edificios propios.

En este punto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que se ha conseguido por el momento, aparte del traslado de algún organismo a dependencias propias, la rebaja de entre un 25 y un 30 por ciento en el importe de casi todos los alquileres que aún se mantienen.

"El objetivo es que en un escenario temporal de no mucho tiempo tengamos en sedes propias todos los organismos de la Junta de Andalucía", ha manifestado a Europa Press el responsable provincial del Gobierno andaluz.

Así, Ruiz Espejo ha hecho hincapié en que se está intentado cumplir el calendario previsto en esta materia, aunque también ha reconocido que es "complicado" teniendo en cuenta que "son muchos los servicios que hay que prestar y es difícil abandonar los lugares que se tienen".

Ha incidido, igualmente, en que la Junta está pendiente de recibir ciertos inmuebles, mencionando la antigua sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, en calle Palestina, o el edificio que ocupa la Demarcación de Costas. "Todo eso dificulta que cumplamos el calendario previsto en el ahorro de alquileres de sedes administrativas", ha expuesto.

Antiguo correos

Preguntado por el antiguo edificio de Correos, asumido por la Junta de Andalucía como forma de pago por la deuda histórica, Ruiz Espejo ha resaltado que esta Administración mantiene como principal objetivo su venta y, de hecho, "hay varias negociaciones abiertas que se están estudiando", por lo que "a ver qué opción resulta al final".

Finalmente, ha subrayado que la Administración regional trabaja "desde la austeridad", dada la actual situación económica, destacando el "esfuerzo" acometido hasta el momento por la Delegación Provincial del Gobierno andaluz para ahorrar en cuestiones de arrendamientos, desplazamientos, etcétera. "Hay que hacer un uso más racional de los instrumentos con los que contamos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento