La segunda edición de la 'Yunquera Guerrillera' se celebrará el último fin de semana de abril

Desde el Ayuntamiento del municipio esperan que se "duplique" la participación del pasado año
Yunquera guerrillera
Yunquera guerrillera
EUROPA PRESS/PAQUI TRUJILLO
Yunquera guerrillera

La segunda edición de la 'Yunquera Guerrillera', en el municipio malagueño del mismo nombre, se celebrará en el fin de semana del 26 al 28 de abril, durante el que se realizará una recreación histórica basada en los hechos que ocurrieron en la localidad durante la Guerra de la Independencia española (1808-1814).

Así, en el último fin de semana de abril, el municipio malagueño con mayor pinsapar del mundo se trasladará a principios del siglo XIX a través de la participación de los yunqueranos que recordarán, mediante teatralización, a sus antepasados, ataviándose con trajes de época, en casas y tabernas de aquel tiempo y mediante una historia que narre los sucesos acontecidos.

La primera y anterior edición contó con la participación de aproximadamente 350 vecinos de la localidad, que se vistieron con trajes de la época para revivir la Yunquera de 1811. Así, según han señalado a Europa Press desde el Centro de Información y Atención al visitante, dependiente del Ayuntamiento del municipio, este año esperan que "se doble la participación de la anterior edición".

La jornada histórica comenzará a las 18.00 horas del viernes 26, con un desfile inaugural que recorrerá las calles centrales del municipio, y concluirá a las 16.00 horas del domingo 28, con el "cierre del poblado de la Yunquera de 1811", tal y como reza en la programación. Durante todo el fin de semana, los vecinos realizarán diferentes escenificaciones teatrales, espectáculos de danzas, escenificaciones callejeras, exhibición de oficios antiguos o desfiles.

Además del espectáculo, los visitantes podrán disfrutar de diversos platos en el poblado temático a tan sólo un euro, así como diversos descuentos en los establecimientos de la parte exterior al entorno histórico, según han informado desde la propia organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento