El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha acudido este domingo al Mercadillo de Las Norias para celebrar con la comunidad gitana el Día Internacional del Pueblo Gitano y agradecerles "el esfuerzo que hacen para integrarse y que todos nos integremos en una sociedad igualitaria y sin discriminación".

Acompañado, además, por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y por el presidente de la Asociación Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, Pedro Sanz ha querido ofrecerles también "su cooperación y colaboración" y reconocer "el trabajo y el esfuerzo por subsistir y contribuir al desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja"

Por su parte, el presidente de la Asociación Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, ha querido agradecer el apoyo institucional que reciben por parte del Gobierno de La Rioja. Un apoyo que ha calificado como "fundamental" para continuar trabajando. "Hemos hecho mucho pero todavía queda más por hacer y no lo podríamos hacer si no vamos de la mano con las instituciones", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.