El diputado de Foro en la Junta General del Principado Manuel Peña ha reprochado este domingo a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, su política deportiva "errática" ante la pérdida de usuarios en las estaciones de esquí.

De este modo, ha criticado en nota de prensa la "nefasta y lamentable gestión" que ha llevado a cabo el Gobierno socialista con las estaciones de esquí asturianas durante la temporada 2012-2013.

"A falta de los datos oficiales definitivos, la insatisfacción de los usuarios es manifiesta", asegura Peña, que cree que "con su política errática, la consejera y su director general de Deportes han conseguido llenar las estaciones de León". "Deberían hacer autocrítica y analizar por qué las estaciones vecinas consiguen llenarse y las nuestras no, a pesar de contar con la misma nieve", añade Peña. "El Gobierno socialista está llevando a las estaciones de esquí y a sus zonas de influencia a la ruina", sostiene.

Peña considera "especialmente sangrante" el caso de Valgrande-Pajares, ya que "no ha sido dotada esta temporada de los recursos humanos suficientes para posibilitar el cumplimiento de la oferta de remontes y ha sido complemente marginada".

El diputado de Foro subraya, igualmente, el "inadecuado calendario de temporada que ha planteado la Consejería tanto en Fuentes de Invierno como en Valgrande-Pajares que ni siquiera se planificó para cubrir las vacaciones escolares de Semana Santa, lo que incidió directamente no sólo en las estaciones, sino también en las economías locales de Lena y Aller, ya que son dos motores turísticos y así deben ser contempladas, dada la riqueza y empleo que generan en sus concejos, y su aporte al turismo de la región".

Por todo ello, ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley para dotar, con vistas a la próxima temporada, de los recursos humanos suficientes a la estación invernal de Valgrande-Pajares con la finalidad de abrir durante toda la temporada el 100% de los remontes; realizar una planificación de la duración de la temporada en las dos estaciones, Pajares y Fuentes de Invierno, que contemple los periodos vacacionales y permita su ampliación en caso de condiciones meteorológicas y de nieve favorables; y publicar, con suficiente antelación, tanto el calendario de la temporada como los precios públicos de ambas estaciones, evitando así los catastróficos datos de este año como consecuencia de una nefasta gestión con la ausencia de planificación y donde ha reinado la improvisación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.