El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ribamontán al Mar podría estar aprobado el año que viene, según las previsiones de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Ayuntamiento.

El titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, se ha reunido con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, para perfilar los detalles del PGOU, que "marcha a muy buen ritmo", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Asón ha informado al consejero de que en este momento ya se han contestado y remitido a la Consejería las 170 alegaciones que se han presentado a este instrumento de planeamiento urbano.

El regidor ha señalado que el encuentro con el consejero es una reunión de trabajo para que la Consejería marque las líneas generles del Plan y hacer que avance.

Por su parte, Fernández ha subrayado la "estrecha colaboración" entre los equipos de la Consejería y los del Ayuntamiento, lo que, a su juicio, hace que el Consistorio tenga" muy claro" cuáles son los procedimientos de la CROTU para que los planes generales vayan avanzando y se consensúen los temas para que no tengan que volver a cambiarse".

"En esa idea de colaboración interadministrativa están trabajando, tanto los técnicos municipales, como el equipo redactor, y los técnicos y el equipo de la Crotu", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.