Los mayores de los municipios de Las Torres de Cotillas y San Javier participarán en el proyecto 'Europa por las Ciudades' englobado en el 'Hermanamiento Europeo, Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional' que se celebra del 15 al 19 de abril, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, presenta mañana en San Javier (a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de San Javier, calle García Alix, 1) el hermanamiento de las localidades de Las Torres de Cotillas, San Javier y Arganil, en Portugal.

Pérez explicó que son municipios con "características similares" y que esta iniciativa permitirá realizar actividades de acercamiento, promover una participación activa de los mayores y sensibilizar sobre las aportaciones de Europa en materia de solidaridad y desarrollo.

El proyecto 'Europa por las Ciudades' aborda desde el arte y mediante la comunicación, expresión de ideas y emociones, así como a través de recursos plásticos, escénicos, sonoros y lingüísticos, el sentimiento de pertenencia a Europa para promocionar el voluntariado y profundizar sobre otras culturas.

De este modo, mediante mesas redondas, tertulias y convivencias se definirá el marco de acción para próximos proyectos que involucren a abuelos, padres y nietos. Así, el director general afirmó que "los objetivos son, entre otros, aumentar las relaciones entre generaciones y fortalecer vínculos sociales".

Y es que, en total son 230 personas mayores de 60 años y más de 100 jóvenes y niños los que participarán en el proyecto 'Europa por las Ciudades', que les permitirá aportar ideas y conocer otras culturas y personas.

Asimismo, Pérez subrayó que "la Región es un referente en proyectos intergeneracionales y de envejecimiento activo, ya que se desarrollan programas en estas materias desde hace más de 20 años y algunos de ellos están muy consolidados".

Consulta aquí más noticias de Murcia.