El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado la colaboración del 'Cerezo en Flor' en la "transformación" que, según ha resaltado, ha sufrido el Valle del Jerte (provincia de Cáceres).

Según ha indicado, dicha celebración del 'Cerezo en Flor' ha colaborado de forma "intensa" en la "transformación" del Valle del Jerte, "haciendo la comarca más próspera.

"Me atrevo a decir, consciente de mi responsabilidad como presidente del Parlamento Extremeño, que el Valle es otro y de otra manera, más habitable, gracias a las mujeres y hombres que colaboran de una manera u otra en esta celebración", ha sentenciado Manzano durante su asistencia este pasado sábado en Casas del Castañar (Cáceres) a un jornada con los ciudadanos del Valle del Jerte que han festejado la clausura de los actos del 'Cerezo en Flor'.

"Ahora, que tenemos que hacer más con menos, si esos menos los rentabilizamos, Extremadura progresará", ha añadido, según informa la cámara autonómica en nota de prensa.

Junto a la alcaldesa de casa de Castañar, Mariana Fernández, y alcaldes de las poblaciones del entorno, el presidente del Parlamento extremeño ha participado a lo largo del día en las distintas actividades cívicas que se han desarrollado.

Manzano ha felicitado a la Mancomunidad del Valle del Jerte —concretando en la alcaldesa de Casa del Castañar— por la organización de los actos, que han congregado a "numerosas" personas no sólo extremeñas sino de lugares lejanos a la región.

Para el presidente de la cámara legislativa extremeña, el "factor turístico" del entorno se pone de relieve con jornadas como la de este pasado sábado, "pilar básico —ha añadido— de rentabilidad del medio ambiente jerteño que, junto con un espíritu valiente, emprendedor e innovador de estos pequeños municipios demuestra altura de miras y un constante afán por progresar".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.