De la Vega afirma que la Policía está en "máxima alerta" tras el robo de armas de ETA

  • En el pleno del Congreso.
  • Fernández recordó que con violencia "no hay avance".
  • El PP considera que el robo es una prueba de que ETA está en pleno proceso de 'rearme'.
María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso de los Diputados (Efe)
María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso de los Diputados (Efe)
J.J. Guillén / Efe
María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso de los Diputados (Efe)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado están en "máxima alerta" tras el robo de 350 pistolas por parte de ETA en Francia, algo que el PP considera una prueba de que la banda terrorista está en pleno proceso de "rearme".

El secretario general del PP, Angel Acebes, preguntó en el pleno del Congreso por las consecuencias de esta sustracción.

Además aprovechó para responsabilizar al Gobierno de que el proceso "de desarme sin pagar precio político" se haya convertido en un proceso "de rearme de ETA y con precio político" que los españoles temen que acabe con la "rendición del Gobierno" en vez de la de ETA.

Con tanta violencia, no hay avance
Sobre el robo de las pistolas, Fernández de la Vega le recordó que "con violencia, no hay avance" en el proceso de paz, y respecto a los reproches a la política antiterrorista del Ejecutivo, emplazó a los dirigentes del PP a ser "más responsables y más leales", no ya con el Gobierno en su lucha contra ETA, sino "con la mayoría de los ciudadanos que quieren que acabe la violencia".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento