Este lunes, 8 de abril, se cerrará el acceso durante un mes a las escaleras que descienden hasta el puente del Plazaola desde la avenida de Gipuzkoa, casi enfrente de donde se sitúa la gasolinera. Durante ese tiempo se reconstruirá el último tramo de las escaleras junto a la orilla del río.

Además, dentro del desarrollo del parque de Trinitarios, se creará una nueva plaza en el desembarco superior de las escaleras que servirá de punto de entrada, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

A finales del año pasado comenzaron los trabajos en el área de Trinitarios que darán lugar a un parque de unos 150.000 m2. Las obras se iniciaron en las zonas más cercanas al río Arga, en concreto, en los tramos comprendidos entre el puente de Oblatas y el puente del Plazaola y entre la calle de la Biurdana y el puente de Cuatrovientos, donde se crearán nuevos tramos de paseo fluvial.

Mientras permanezcan inhabilitadas las escaleras, los peatones que provengan del Casco Antiguo o se dirijan a él podrán llegar a la Rochapea a través del ascensor de la calle Descalzos o descendiendo por la cuesta de Curtidores.

Una segunda opción es que continúen caminando hasta el puente de Oblatas por la acera de la avenida de Gipuzkoa en el nuevo recorrido que se creó, ya que el acceso por la antigua carretera seguirá cerrado como ahora.

La tercera posibilidad es que los peatones crucen por el paso de cebra junto a la gasolinera y que utilicen para llegar al puente del Plazaola las mismas escaleras que usan las personas que provienen de San Juan, las situadas junto a la cuesta de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Navarra.