El senador de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha afirmado este domingo que la financiación autonómica 'a la carta' que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy es "letal" para Asturias y supone "un nuevo incumplimiento de su programa electoral".

Por ello, reclama al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique si "considera que los principios constitucionales de estabilidad y solidaridad son compatibles con la asignación de límites del déficit público a las Comunidades Autónomas que favorezcan a las más incumplidoras".

Y es que, Oblanca participará el próximo martes, 9 de abril, en la Sesión de Control al Gobierno que celebrará el Pleno del Senado y aprovechará para preguntar a Montoro sobre el Sistema de Financiación Autonómica tras la celebración del último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Esta será la decimosegunda pregunta oral que Oblanca formulará a un miembro del Gobierno ante el Pleno de la Cámara Alta a lo largo de la X Legislatura, según indican desde Foro en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.