Durante su comparecencia en comisión, Valderas también hará una valoración sobre los anticipos de tesorería solicitados o concedidos con cargo a la liquidación de la participación de las corporaciones locales en los tributos de la comunidad en el último año.

El consejero también responderá a varias preguntas, como las relativas a anteproyecto de reforma de la Administración Local y la Ley de Autonomía Local de Andalucía, y a congelación de los fondos del programa de fomento de empleo agrario.

Por su parte, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informará en comisión sobre las intervenciones de restauración, conservación y difusión de la arquitectura militar andaluza realizadas a los largo de 2012 y prevista para este ejercicio.

Asimismo, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, informará en comisión, de acuerdo con una propuesta de IULV-CA, sobre la situación del sector tanto público como conveniado de atención a las dependencias, con especial detalle en lo que se refiere a la atención a la discapacidad, así como de la política aplicada por su departamento y las perspectivas previsibles de desarrollo del sistema de atención a las dependencias, "ante las afirmaciones de que corren peligro la viabilidad y el mantenimiento" de servicios de distintas asociaciones y entidades.

Montero también informará sobre el Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

En la jornada del jueves, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, informará en un debate agrupado sobre política general de vivienda del Gobierno andaluz.

De otro lado, dará cuenta del Plan de choque de rehabilitación de viviendas e informará acerca de las alegaciones presentadas por la Junta al borrador del real decreto por el que se regula el Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.