Una treintena de productores agroalimentarios asturianos participarán a partir de este lunes en el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, hasta el próximo jueves.

El Principado de Asturias contará con un stand propio en el certamen, a cuya inauguración asistirán la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce.

Bajo el eslogan 'Te gusta Asturias', empresas de sidra, quesos, embutidos, conservas cárnicas, conservas pesqueras, mariscos, mantequería, carne, miel y complementos del vino expondrán sus productos en el stand que representa al Principado, que contará con una superficie de 228 metros cuadrados, según indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

También estarán representados los productos amparados en los consejos reguladores de Ternera Asturiana, Sidra de Asturias, Cabrales, Faba Asturiana, Gamoneu, Afuega'l Pitu, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Casín, las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Chosco de Tineo y Los Beyos más el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (Copae) y la Asociación Vino de Calidad de Cangas.

Entre el programa de actividades que se desarrollará a lo largo de la semana se encuentran degustaciones de productos asturianos, como las ostras del Eo, que se combinarán con sendas catas de sidra de nueva expresión y sidra brut, así como sidra tradicional, a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Además, las empresas asturianas también participarán en una exposición de nuevos productos, como sidra de pera, sidra de hielo, sidra espumosa brut nature, fumet de bogavante, crujientes y pizza de txangurro, sidra de segunda fermentación o polen ecológico.

La presencia de los productos agroalimentarios asturianos en la mayor cita europea dedicada en exclusiva al producto delicatessen, en la que se dan cita expositores con alrededor de 30.000 alimentos y bebidas de alta gama, se produce gracias a la colaboración entre la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, los empresarios del sector y la Consejería de Economía y Empleo.

En el Salón Internacional del Club de Gourmets los expositores presentan sus productos, los sitúan en los mercados, establecen contactos comerciales y participan en los encuentros que la dirección de la feria organiza con compradores procedentes de todo el mundo, entre otros países, Australia, China, Canadá, Japón, México, Rusia, Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda y Suecia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.