Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en la localidad gaditana de Ubrique han rescatado ilesa este sábado por la noche a una pareja de senderistas compuesta por un hombre de 38 años, identificado como M.P.G., y una mujer de 36 —L.M.G.—, que se habían desorientado en la zona del Salto del Cabrero, dentro del término de Benaocaz (Cádiz).

Según ha explicado en una nota el Consorcio de Bomberos, fue la propia pareja, vecina de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, la que alertó de su situación cuando se dio cuenta de que se había perdido.

Para su rescate, los Bomberos activaron alrededor de las 19,30 horas de este sábado un grupo de búsqueda conformado por dos equipos; uno de los cuales se adentró desde el Salto del Cabrero en su parte alta y el otro por la ladera más escarpada del Ojo del Moro para rastrear el terreno, ambos con el objetivo común de peinar la zona emitiendo señales luminosas y acústicas.

Finalmente, los efectivos de Bomberos lograron localizar a estas dos personas, que no habían sufrido ningún daño, apenas una hora después de la puesta en marcha de este dispositivo. Tras ser guiados por estos efectivos, tanto los Bomberos como los senderistas llegaron a El Hondón, donde un vehículo del parque de Ubrique los recogió.

En esta actuación han participado seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con dos vehículos todoterreno, además de otro efectivo que ha usado otro vehículo del parque de Ubrique.

Con anterioridad, los Bomberos del Consorcio gaditano, que han empleado cuatro horas en esta actuación, habían rescatado a un deportista que resultó herido este sábado cuando practicaba parapentismo cerca de El Bosque.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.