Así lo advierte el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz, José Antonio Miranda, en una pregunta oral en comisión dirigida a la titular de este departamento, Carmen Martínez Aguayo, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Miranda expone que "en la primera subasta de deuda que ha realizado la Junta en 2013, el día 22 de enero, la Dirección General de Tesorería colocó 12 millones de euros a tres meses a un interés marginal del 3,13 por ciento, y cinco millones a seis meses, con un interés del 3,33 por ciento".

En su opinión, estos datos evidencian que "el coste que paga el Ejecutivo autonómico por financiarse es llamativo", toda vez que "en la subasta de enero de letras del Tesoro, el Gobierno central pagó un 0,46 por ciento por los títulos a tres meses y un 0,92 por ciento a seis".

Ante esta situación, el parlamentario del PP-A quiere conocer "cómo valora la Consejería de Hacienda y Administración Pública el coste diferencial de financiación de la deuda pública andaluza y qué repercusiones puede tener para las finanzas andaluzas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.