El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha tachado de "decepcionantes" las medidas anunciadas por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, dentro del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Badajoz, por considerar que en el mismo ha habido "mucho ruido y pocas nueces".

Ha señalado así que dichas medidas son "poco concretas, en la misma línea de lo hecho hasta ahora y que se ha visto —añade— que no ha tenido fruto", informa IU en Extremadura en nota de prensa.

Con respecto al Sistema de Garantía Juvenil por el Empleo, la formación espera "más concreción". De este modo, sobre la dotación económica, Pedro Escobar considera que con las cifras de paro que registra Extremadura y, "sobre todo", entre los jóvenes, "toda cantidad es poca".

Además, el coordinador de IU critica la "obsesión de Monago con el emprendimiento. "Ya está bien de hablar siempre de emprendedores, empieza a sonar a hojalata", ha sentenciado.

Sobre el anuncio de la ampliación de horarios a algunos PAC, Pedro Escobar se muestra "sorprendido", ya que IU "esperaba algo más". "Seguimos sin saber ni cuántos, ni cuáles", ha indicado, al tiempo que ha añadido que espera que este próximo lunes pueda saberse "algo más" sobre esta cuestión.

INUNDACIONES

Tampoco resulta "convincente", según ha indicado, el anuncio de las ayudas a paliar el efecto de las inundaciones de los últimos días. "Hablar de cantidades sin cuantificar antes los daños es precipitado", ha espetado el coordinador de IU Extremadura, quien considera que "debería formarse una mesa técnica", en la que se sienten las organizaciones agrarias, asociaciones de regantes, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y del Gobierno extremeño, así como los alcaldes de los pueblos afectados, "para entre todos cuantificar los daños y establecer las líneas prioritarias de ayudas".

Finalmente, sobre este asunto a Pedro Escobar le parece "sorprendente" que el presidente de Extremadura "no pida ayuda al Estado" y "más —añade— teniendo en cuenta que la CHG depende de la Administración central".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.