El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción de la Industria Alimentaría, ha impulsado la participación agrupada de 35 empresas de Euskadi en el Salón Internacional del Club de Gourmets 2013 que arranca este lunes en Madrid.

Según ha informado el Ejecutivo, el Salón de Gourmets nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos delicatessen. Actualmente, es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa y dada su relevancia, el viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno vasco, Bittor Oroz, y el director de Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, acompañarán a las firmas vascas en las labores de promoción.

En la edición de este año, el área de exposición es de 15.763 metros cuadrados, un 6 por ciento más respecto a la edición de 2012, y contará con 1.188 empresas expositoras. Este año se espera superar el número de visitantes que acudió a IFEMA el año pasado que alcanzó la cifra de 74.232 profesionales.

Los stands de las empresas vascas estarán ubicadas en el pabellón 4, junto al resto de Comunidades Autónomas expositoras en la feria. En el stand de Euskadi se ha habilitado un espacio de cata-abierta donde cada bodega vasca participante aportará varias referencias para promocionar sus vinos.

A su vez está previsto realizar catas comentadas de la sidra natural Eusko Label 'Petri' y la empresa Gorrotxategi-Xaxueta realizará una demostración diaria de elaboración rápida de chocolate a la taza instantáneo, novedad que presentan en la feria, y de elaboración de tejas de Tolosa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.