El Muséu del Pueblu d'Asturies inicia este domingo, 7 de abril, el itinerario 'Aves en la Güelga', una visita guiada por el Colectivo Ormitologico Carbayera del Tragamón.

Esta iniciativa se llevará a cabo el primer domingo de cada mes desde este día 7 de abril, continuando el 5 de mayo, el 2 de junio, el 1 de septiembre, el 6 de octubre y el 3 de noviembre, en horario de 11.00 a 12.00 horas.

Esta nueva actividad se desarrolla en torno a uno de sus espacios menos conocidos: 'la charca', en la que habitan diversas especies de aves. De este modo, el itinerario será guiado por Amador Vázquez Blanco y Paz González Varas, miembros del Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón, según indican desde la organización.

'La Güelga' es el nombre del terreno donde está el museo y se trata de un topónimo que se utiliza para denominar lugares húmedos o pantanosos. En el itinerario se propone un acercamiento a este peculiar espacio para conocer las aves de los hábitats acuáticos, recorriendo la charca, identificando las especies que se observen y, en definitiva, descubriendo los humedales y marismas que forman parte del paisaje de Gijón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.