La Hispalense y la UPO remarán juntas sobre el Guadalquivir

El Club de Remo Ciudad de Sevilla ha creado el proyecto y tiene el respaldo del Instituto de Deportes y la Federación andaluza.
¿Se imagina vivir la emoción de las regatas de Oxford y Cambrigde en el Guadalquivir? ¿Entre estudiantes de la Hispalense y la Universidad Pablo de Olavide? ¿Entre Medicina y Derecho?

El Club de Remo Ciudad de Sevilla ha presentado un proyecto a las dos universidades sevillanas para crear un club de remo universitario. Porque Sevilla tiene la mejor pista de remo de Europa. Dentro de la ciudad, 14 kilómetros de río navegables, sin corriente y con un clima envidiable. Pero son los extranjeros los que aprovechan la coyuntura. A entrenar se acercan daneses, checos, holandeses, ingleses...

Los tres jóvenes que crearon el club en 2002 (el único en el que se puede practicar el remo como ocio) ponen a disposición sus instalaciones, su material y los monitores. Los servicios de deportes universitarios sólo tendrían que ceder los gimnasios unos días determinados.

Los promotores de la idea están a la espera de la respuesta de ambas universidades, pero quieren que esté en marcha el curso próximo.

Apoyo a la iniciativa

Cuentan con el respaldo de la Federación Andaluza de Remo y del Instituto Municipal de Deportes.

De hecho, este último gestiona ya la búsqueda de un nuevo local para ubicarlo. La posibilidad que baraja es trasladar el Club de Remo Ciudad de Sevilla de la orilla del paseo de la O a la del paseo Juan Carlos I, en uno de los solares donde estaban las terrazas de verano y que ahora quedan vacíos. La decisión está ahora en manos de la Gerencia Urbanismo.

Para competición y ocio

El proyecto, que se inspira en clubes ya en marcha como los de Barcelona, propone crear dos ramas. Por un lado, habrá entrenamientos para los universitarios que quieran competir: formarán un equipo para los campeonatos con otras universidades, y por otro, los estudiantes también podrán practicar el deporte simplemente como forma de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento