El Fórum Evolución de Burgos acogerá hoy, 7 de abril, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección del burgalés Eduardo Portal, según ha anunciado este martes la directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez.

Se trata de un concierto, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, que pretende acercar al público burgalés al conjunto orquestal más antiguo de España, a través de una programación especial que incluye algunas de las representaciones sinfónicas más destacadas del panorama internacional.

Por un lado, se interpretará Primera Sinfonía de Schubert, considerada como una pieza romántica en composición de firme hechura, y, por otro lado, se llevará a escena la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

Eduardo Portal, nacido en 1978, es considerado uno de los máximos exponentes de la cultura burgalesa, por su destacada proyección internacional y presencia en alguna de las agrupaciones sinfónicas más destacadas.

Graduado en la Universidad de Künste de Berlín y en la Royal Academy of Music de Londres, ha ocupado el puesto de director de la Orquesta Filarmónica de Londres y la Joven Orquesta Nacional de España, entre otras agrupaciones.

En los últimos años, ha trabajado además con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y su experiencia orquestística abarca un amplio repertorio, con obras como 'El barbero de Sevilla' de Rossini o 'Imeneo' de Händel.

La Orquesta Sinfónica de Navarra, creada en 1879 por el compositor Pablo Sarasate con el objetivo de elevar el nivel musical de la sociedad navarra, cuenta en la actualidad con más de 2.000 abonados y es el conjunto orquestal más antiguo de España.

Consulta aquí más noticias de Burgos.