La Estación Invernal Fuentes de Invierno despedirá la temporada el próximo domingo día 7 de abril con la celebración de una 'yincana retro'. Se trata de una prueba popular que consistirá en un recorrido por la estación realizando pruebas de habilidad y en la que los participantes tendrán que ir ataviados con ropa de los años 70, 80 y 90 o portar equipamiento de esquí o snowboard de esos años.

También se requiere poseer un nivel de esquí adecuado para realizar el recorrido, usar obligatoriamente guantes y poseer forfait válido para la fecha. La inscripción se podrá realizar en las oficinas de la estación hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba.

La yincana dará comienzo a las 12.00 horas en la zona media de la estación, desde donde los participantes cogerán el telesilla Entresierras para, posteriormente, comenzar el descenso por la zona inicial de la pista Aller. Los equipos de esquí y las tablas de snowboard se colocarán a 50 metros de la línea de salida, por lo que, los participantes tendrán que correr para ser los primeros en coger sus equipos.

Los esquiadores y sowboarders tendrán que superar un slalom, hacer un avión con un folio sin quitarse los guantes y hacerlo volar, como mínimo, dos metros y descender por la pista Llana El Fitu y Abedules con un vaso de papel lleno de líquido. La línea de meta se establecerá al final de la pista Abedules, a la altura del edificio de taquillas, donde los participantes tendrán que llegar con el vaso lleno.

Al final de las pruebas, todos los participantes podrán disfrutar de un tentempié en la zona de meta. Habrá premios para los primeros que lleguen a meta con esquís y con tabla de snowboard, al mejor traje retro, al mejor equipo retro, al participante retro más joven y al participante retro de más edad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.