La temperatura ascenderá ligeramente este domingo y remiten las lluvias y vientos en casi toda España

Las temperaturas ascenderán ligeramente este domingo en la mayor parte del país, donde también remitirán las lluvias y vientos salvo en el norte de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas ascenderán ligeramente este domingo en la mayor parte del país, donde también remitirán las lluvias y vientos salvo en el norte de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, habrá dos provincias en alerta por fenómenos costeros y viento. Así, en Gerona se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento y fenómenos costeros y en Menorca se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento y la naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.

El cielo estará este domingo en general poco nuboso aunque habrá algunas nubes medias y altas. Así, la nubosidad aumentará a lo largo del día en el noroeste peninsular con posibilidad de que haya precipitaciones débiles en el extremo noroeste del país.

Las lluvias serán localmente moderadas en Galicia y podrían alcanzar, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, a otros puntos del cuadrante noroeste, Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

En Baleares, Cantábrico oriental y Pirineos el cielo se mantendrá nuboso al principio y tenderá a poco nuboso, aunque habrá posibilidad de que caigan algunos chubascos débiles. Por su parte, en Canarias habrá intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles que serán más probables y localmente moderadas en el norte de las islas de más relieve.

Además, la cota de nieve en el cantábrico oriental y Pirineos estará en torno a los 600 metros al principio de la jornada y en el cuadrante noroeste peninsular se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros.

Las temperaturas en general sufrirán un ascenso moderado en la mayor parte de España. El ascenso de las temperaturas diurnas será localmente notable en el extremo norte. Sin embargo, habrá algunas heladas débiles en zonas de las mitades norte y este de la Península y serán localmente moderadas en áreas de montaña.

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente oeste en el noroeste y litoral este de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia y, al principio del día, en Menorca, Valle del Ebro y nordeste de Gerona. El viento será flojo en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento