El PSOE provincial de Badajoz exige que los lugares afectados por las inundaciones sean declarados "zona catastrófica"

El PSOE provincial de Badajoz ha exigido que los lugares afectados por las inundaciones de los últimos días sean declarados como "zona catastrófica".

El PSOE provincial de Badajoz ha exigido que los lugares afectados por las inundaciones de los últimos días sean declarados como "zona catastrófica".

En concreto, a juicio de los alcaldes socialistas que este sábado se han reunido con el delegado del Gobierno en Extremadura, "se dan los requisitos fundamentales para dicha declaración porque se han visto afectados numerosos municipios y a su vez las inundaciones han deteriorado muchas infraestructuras esenciales", tales como carreteras, caminos rurales y "otras muchas" que están por evaluar porque "aún siguen sumergidas bajo el agua".

Esta declaración es "vital" según los alcaldes del PSOE para que puedan llegar inversiones a la provincia que "palíen los pésimos y lesivos efectos económicos que han provocado las inundaciones en viviendas, en la agricultura y en la ganadería, en infraestructuras, y, en definitiva en multitud de sectores que se han visto muy seriamente afectados por estas inundaciones", informa en nota de prensa el PSOE provincial de Badajoz.

Los alcaldes del PSOE han mostrado su "agradecimiento" al delegado del Gobierno por la reunión celebrada este sábado, pero le han trasladado sus "quejas" por la "falta de información" que según dicen han tenido en estos últimos días, lo que "ha repercutido en la ciudadanía".

También le han instado a que solicite un plan especial Aepsa para los municipios afectados por los jornales que "se van a perder", así como que se prorrogue el actual.

Por ultimo, el PSOE Provincial de Badajoz manifiesta que las políticas de "recorte" del PP "también provocan que no se invierta en el mantenimiento de cauces, de arroyos y en las riberas de los ríos para poder evitar desastres como los que se han sufrido estos días en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento