El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, se ha mostrado este sábado partidario de que se regule un régimen de incompatibilidades para los miembros de la Familia Real.

De este modo, el parlamentario preguntará el próximo martes al Gobierno de España si tiene previsto promover algún cambio normativo que permita establecer ese marco regulador de las actividades de la familia del Jefe del Estado.

Para el senador, "no es razonable que el ámbito de la Jefatura del Estado pueda desarrollar iniciativas que tienen, sin ninguna duda, interés y lucro sin ninguna limitación legal más allá de la conciencia de quien la desarrolla".

Por ello, en nota de prensa, Iglesias incide en que la necesidad de esta normativa "ha quedado especialmente patente a la vista de los últimos acontecimientos", en referencia al caso Nóos, en el que está implicado el marido de la Infanta Cristina, imputada también esta semana en el proceso.

Así, el senador de IU preguntará al Ejecutivo de Mariano Rajoy si a la vista de los últimos acontecimientos "va el Gobierno a promover la aprobación de una norma que regule el régimen de incompatibilidad de los miembros de la Familia Real en relación a actividades profesionales y mercantiles, en términos similares al establecido en la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado".

Consulta aquí más noticias de Asturias.