Blanco dice que no liderará el PSdeG influido por su imputación en el 'caso Campeón'

  • El exministro de Fomento ha decidido no pugnar por el liderazgo del partido después de una "larga reflexión".
  • Ha aclarado que no estar "en la primera línea" no implica abandonar el compromiso con la comunidad gallega, "que se reafirma cada día".
  • Pachi Vázquez ha indicado  que la determinación de Blanco es "absolutamente respetuosa" y no ha aclarado si seguirá al frente del partido.

El exministro de Fomento José Blanco no pugnará por el liderazgo del PSdeG, después de una "larga reflexión", en la que ha influido su imputación en el 'caso Campeón', aunque puntualiza que esta situación judicial no ha sido "determinante" en ella.

"Es innegable que la investigación derivada de las acusaciones que realizaron contra mí, y que ahora se empiezan a demostrar falsas, no ha sido ajena a esta decisión. Pero optar por no estar en primera línea política obedece a una reflexión de fondo y está por encima de coyunturas favorables o adversas", señala.

José Blanco ha hecho este anuncio en una entrevista en La Voz de Galicia, en donde asegura que ha recibido infinidad de peticiones para que asuma la dirección, pero que su postura es firme "pase lo que pase".

Aclara que no estar "en la primera línea" no implica abandonar la reflexión sobre el proyecto que el partido debe ofrecer en Galicia ni el compromiso con esta tierra, "que se reafirma cada día".

Así, insiste en la necesidad de abrir vías hacia colectivos progresistas y galleguistas para enriquecer las propuestas del PSdeG, porque "si la militancia y la sociedad no hacen suyo nuestro proyecto estaremos condenados a la irrelevancia" y "es evidente que algo hacemos mal cuando, mientras crece la desigualdad, decrece nuestro apoyo ciudadano".

La reacción de Pachi Vázquez

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha indicado este sábado en el municipio ourensano de Ribadavia que la determinación de Blanco es "absolutamente respetuosa" y que lo único "sorprendente" es que "los medios de comunicación que más lo han castigado por el asunto de (Jorge) Dorribo no sean capaces de reconocer que no hubo nada: el propio fiscal dice que todo aquello se quedó en nada".

Dorribo era el dueño de los laboratorios Nupel, epicentro del 'caso Campeón', y la persona que implicó con sus declaraciones al exministro en esta causa.

En todo caso, Vázquez ha apuntado que la decisión de Blanco es "personal y respetuosa" y lo que tienen que hacer el resto de dirigentes y militantes es seguir trabajando.

"Estoy seguro de que Pepe (Blanco), como todos nosotros, va a seguir trabajando por Galicia y por el Partido Socialista", ha dicho.

Al ser preguntado por si él se postulará para seguir al frente del PSdeG, ha sonreído y se ha limitado a decir que este sábado ha ido a compartir con los compañeros de Ribadavia una jornada de trabajo "pensando en la gente" y que en las próximas fechas, semanas y meses se van a tomar una serie de decisiones que harán del Partido Socialista de Galicia "un ejemplo para toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento