El Gobierno extremeño inspeccionará el Puente Real de Badajoz para corregir sus problemas estructurales

El Gobierno de Extremadura realizará una inspección completa del Puente Real de Badajoz para "solucionar los problemas estructurales que presenta la construcción".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El Gobierno de Extremadura realizará una inspección completa del Puente Real de Badajoz para "solucionar los problemas estructurales que presenta la construcción".

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo regional ha celebrado este viernes y sábado en Badajoz, y en el que se ha decidido revisar esta estructura.

Y es que este punto supone un "punto de acceso a los principales servicios" de la ciudad, tanto educativos como sanitaros y sociales, por lo que se llevará a cabo una "revisión integral" para "corregir los problemas que presenta en los tirantes", y que ha provocado algunos "episodios de vibración" en días de viento fuerte.

Monago ha explicado que este puente requiere un mantenimiento anual, y "en los últimos años solo se ha revisado dos o tres veces", ha apuntado.

Cesión de tramos

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno extraordinario también se ha anunciado que la Consejería de Fomento facilitará a los ayuntamientos que así lo requieran la cesión de tramos de la Red de Carreteras de Extremadura "que han perdido su carácter estructurante y han pasado a ser travesías o tramos de los núcleos urbanos afectados".

Además, el Gobierno extremeño ha anunciado que modificará la Ley del Suelo de Extremadura (LSOTEX) para simplificar las herramientas de gestión urbanística en aquellos municipios extremeños con menos de 5.000 habitantes.

Según explica el Ejecutivo regional, en la actualidad, en los 387 pueblos con menos de 5.000 habitantes de hay en Extremadura se aplican las mismas técnicas y herramientas de planificación y gestión urbanística, lo que provoca una "dificultad añadida" a los pequeños municipios a la hora de atender las necesidades de sus vecinos.

Plan de ordenación territorial regional

Entre otras medidas del Consejo extraordinario de Gobierno, también se ha acordado que la Consejería de Fomento elaborará un conjunto de directrices territoriales para "localizar aquellas zonas que por su potencialidad y recursos, son estratégicas para el desarrollo económico y social de Extremadura".

Mediante estas directrices de ordenación territorial, el Ejecutivo extremeño "sentaría las bases para la creación de un plan territorial", a escala regional, y que "se convertirá en una de las principales herramientas para la eficiente y eficaz gestión de todos los recursos de la región".

Finalmente, la Consejería de Fomento también pondrá en marcha la Estrategia del Agua 2014-2020 para la optimización de los recursos del agua en Extremadura y del sus inversiones asociadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento