Más de un centenar de personas muestran su apoyo a la línea de tren Huelva-Zafra en Jabugo y Calañas

PSOE pide al Gobierno que escuche el "clamor social" para mantener esta línea y señala que el PP "se ha quedado solo" en esta cuestión
Concentración por el tren Huelva-Zafra con Ignacio Caraballo y otros socialistas
Concentración por el tren Huelva-Zafra con Ignacio Caraballo y otros socialistas
EUROPA PRESS/PSOE HUELVA
Concentración por el tren Huelva-Zafra con Ignacio Caraballo y otros socialistas

Más de un centenar de personas han participado este sábado en las acciones reivindicativas convocadas en defensa de la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra (Badajoz), afectada por el plan de racionalización del Ministerio de Fomento, con una concentración en Calañas y una manifestación en Jabugo al término de un "viaje reivindicativo" en este tren.

La acción ha comenzado con el tren que ha partido a las 10,45 horas de este sábado de la estación de Huelva término, cuyos vagones han estado "repletos, con gente sin plaza que ha ido de pie", hasta llegar a Calañas, donde "un centenar de personas" esperaban concentradas para mostrar su apoyo a esta línea de tren, según ha indicado a Europa Press el secretario del sector ferroviario de UGT, Antonio Buenaño.

Tras unos minutos en el municipio calañés, el tren ha continuado su recorrido hasta llegar sobre las 12,30 horas a Jabugo, donde los pasajeros se han unido a vecinos del municipio y de "otros pueblos cercanos" como Cortegana o Almonaster la Real en una manifestación participada por "unas 300 personas". El dirigente sindical ha puesto de manifiesto el apoyo a esta línea que "da servicio a unas 35.000 personas al año".

En la acción han estado presentes representantes de sindicatos, partidos políticos, administraciones e instituciones, como el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luis Ordóñez, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo; los secretarios generales de CCOO y UGT, Emilio Fernández y Jorge Puente, y el delegado de personal de CCOO en Adif- Renfe, Pedro Escalante.

Caraballo ha señalado que "el clamor social" en defensa de la Huelva-Zafra "debe hacer reaccionar ya al Gobierno central para que no cierre este tren de viajeros", poniendo énfasis en la "inminente amenaza de cierre" de esta línea y subrayando que "las actuaciones de Renfe y Adif solo dependen del Estado", según informa el PSOE en un comunicado.

Así, ha destacado que la provincia se haya "unido por una infraestructura esencial, imprescindible como vía de transporte para muchos ciudadanos, trabajadores de Huelva, estudiantes y personas que necesitan resolver problemas médicos y cuestiones administrativas", lamentando que el PP "no quiere ver la rentabilidad social, solo la económica".

"imagen patética" del pp en calañas

En este sentido, se ha referido a la concentración realizada este viernes por el PP —para pedir apoyo e inversión tanto al Gobierno central como a la Junta y a la Autoridad Portuaria de Huelva—, señalando la "imagen patética de una formación que se ha quedado sola en este tema" y destacando que "ni el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ni el subdelegado del Gobierno, entre otros cargos de partido o institucionales, han acudido a la cita".

El secretario general de los socialistas onubenses ha señalado que lo que tiene que hacer el PP es "llevar esta reivindicación de la sociedad onubense a su partido en Madrid y al despacho de la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque es el Gobierno el único que puede salvar este tren invirtiendo y apostando por la Huelva-Zafra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento