Díaz Tezanos asegura que el PP quiere "una juventud invisible"

Ha inaugurado el Consejo Político Federal de Juventudes Socialistas que se celebra este sábado en Santander
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este sábado que el PP quiere "una juventud invisible" que acepte "sin más" el lugar que los 'populares' le han preasignado en la sociedad y que se limite a "esperar dócilmente su oportunidad".

"Si llega", ha añadido Díaz Tezanos en la apertura del Consejo Político Federal de Juventudes Socialistas que se celebra este sábado en Santander.

En su intervención en este foro ha opinado que el Gobierno del PP "no quiere jóvenes en la calle pero tampoco los quiere trabajando o en las universidades".

Ante los representantes de los jóvenes socialistas de toda España, la secretaria general del PSC-PSOE ha mantenido que la derecha quiere una juventud que "renuncie" a la que, a su juicio, es "su más preciada cualidad: la voluntad para cambiar las cosas".

"Por cada joven que renuncia a la lucha por un futuro mejor, el hueco que deja en la sociedad lo cubren las ideas más rancias y viejas de un capitalismo sin alma", ha dicho Díaz Tezanos, según ha informado en una nota de prensa el PSC-PSOE.

Defensa de la política

En este sentido, les ha conminado a los jóvenes socialista a "hacer un esfuerzo" para convencer a una mayoría de que la solución de sus problemas reales debe llegar desde la política.

Aunque ha reconocido que hay que "cambiar de políticas, inventar, innovar y ser más receptivos a todo los que ocurre fuera", ha insistido en que "nunca" se debe admitir que se "demonice y se abomine" de la política.

Demasiados portavoces que "no lo son"

En su intervención, Díaz Tezanos ha opinado que hay "demasiada gente" hablando en nombre de los jóvenes y erigiéndose de sus portavoces cuando una mayoría "no lo son y hablan de oídas".

"Pretenden ser intérpretes de lo que piensan los jóvenes y lanzan discursos para confundir y desviaros del camino, construyendo imágenes contradictorias. Primero los convierten en héroes y luego los descalifican como villanos", ha añadido.

Los jóvenes,

En la "vanguardia"

Por ello, Díaz Tezanos ha animado a los jóvenes socialistas a ser "la vanguardia" en la búsqueda de soluciones y alternativas a estos tiempo difíciles" y, a su juicio, "especialmente desalentadores para la juventud".

Les ha recordado que han recibido "la mejor de las formaciones" y ha lamentado que se vean "abocados al exilio" para buscar un futuro fuera de España, algo que —ha subrayado— supone "desperdiciar" su talento y preparación.

Ha aprovechado este foro también par aacusar al Gobierno del PP de devolver la educación "a tiempos preconstitucionales" y ha criticado la subida de las tasas universitarias, la bajada de las becas o la "desatención" de la FP, medidas que, a su juicio, son un "disparate en un momento en el que la formación es más necesaria que nunca".

El dato del paro juvenil, "TERRIBLE"

Díaz Tezanos ha calificado de "terrible" que haya un 54 por ciento de desempleo juvenil y ha defendido la propuesta planteada hace unos días por el PSOE para combatirlo: dedicar una parte del impuesto sobre las transacciones financieras, la conocida como 'tasa Tobin' a medidas que favorezcan el empleo juvenil, para las que supondría disponer de 700 millones de euros todos los años.

En este sentido, ha censurado las propuestas llegadas desde Alemania, apoyadas, según ha dicho, por el Gobierno de España, consistentes en medidas para invertir 925 millones de euros de 2014 a 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento