El presidente de Reny Picot apela a la unidad excluyendo "los gritos" para salir de la crisis "todos juntos"

El presidente de Reny Picot, Francisco Rodríguez, ha apelado este sábado a la unidad de la sociedad española excluyendo "los gritos" para salir de la crisis económica "todos juntos".
Mercedes Fernández y Francisco Rodríguez
Mercedes Fernández y Francisco Rodríguez
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández y Francisco Rodríguez

El presidente de Reny Picot, Francisco Rodríguez, ha apelado este sábado a la unidad de la sociedad española excluyendo "los gritos" para salir de la crisis económica "todos juntos".

Así, ha apuntado que la situación actual hace que los ciudadanos sean "tremendamente injustos" con los políticos ya que hay determinados asuntos que ellos no pueden controlar, aunque entiende que hay aspectos sobre los que la clase política tiene que reflexionar. "Hay que excluir los gritos y ponerse de acuerdo para tirar todos en la misma dirección", ha defendido.

Además, ha comentado que "cualquier empresario por el hecho de serlo es liberal", pero reconoce que "solamente desde la visión liberal no se pueden resolver determinados asuntos", señalando el papel de los sindicatos. "Saldremos si lo hacemos todos juntos", ha añadido.

"Ser liberales no significa ser idiotas", ha apuntillado, señalando la relevancia de evitar "cualquier juego de ventajas". "La libertad hay que administrarla o puede convertirse en un despropósito", ha dicho, reivindicando, en referencia a la UE, que la libertad económica "debe permitir a los agentes competir en circunstancias homogéneas".

Canto a la esperanza

Con todo, ha hecho un "canto a la esperanza con los ojos abiertos" durante la conferencia que ha ofrecido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en el marco del ciclo 'Emprendedores e innovadores de Asturias', que organiza el Partido Popular de Asturias.

Francisco Rodríguez, que ha sido presentado por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha profundizado en su trayectoria empresarial desde que decidió poner en marcha su empresa como una "rebelión juvenil" a los 20 años, aprovechando para agradecer a su familia que se hubiese preocupado por darle la formación necesaria.

Del mismo modo, ha incidido en que un empresario "no es una figura abstracta sino que se mueve en un contexto", por lo que ha mencionado el "clima de destemplanza" que existe actualmente tanto en España como en el resto de países del sur de Europa. "Lo que hace falta es que el tejido económico conecte con el país", ha afirmado, reconociendo a los miembros del PP presentes que siempre han sido "muy sensibles a esta colaboración necesaria".

No obstante, considera que hay que dar "un empujón a los políticos" aunque "con entusiasmo" porque "sin políticos no puede funcionar un país". Del mismo modo, ha señalado la necesidad de dar un empujón a los ganaderos, centrándose en el ámbito de su actividad empresarial, y también a los jóvenes para mejorar su confianza y seguridad. "El esfuerzo individual lo tiene que afrontar cada uno", ha dicho.

Además de apuntar que en los negocios lo importe es "controlar que las partidas negativas nunca suban más que las positivas", el empresario asturiano ha calificado de "fundamental" la solvencia moral. "Sin el apoyo financiero es imposible dar un paso, y sin solvencia moral es imposible contar con el apoyo de los banqueros", ha argumentado Francisco Rodríguez en base a su propia experiencia.

Mercedes fernández elogia su trayectoria

Por su parte, Mercedes Fernández ha elogiado la figura y trayectoria del presidente de Reny Picot, a quien considera un hombre de esos "que son polifacético, tienen el don de la humildad y trasladan sus ideas con respeto pero con decisión".

"Es un motivo de especial satisfacción y un acierto que empecemos con él porque es un ejemplo de la Asturias productiva, de la Asturias que queremos", ha dicho en referencia al ciclo de conferencias con el que los 'populares' pretenden "poner en valor la actividad emprendedora como clave para salir de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento