Diputados nacionales del PP por Cantabria defienden la actuación del Gobierno de España y en materia de desahucios

Creen que las enmiendas del PP refuerzan la seguridad jurídica del deudor hipotecario y protegen a los más vulnerables

Los cuatro diputados nacionales del PP por Cantabria, Ana Madrazo, María Jesús Susinos, José María Alonso y Javier Puente, han defendido este sábado la actuación del Gobierno de España del 'popular' Mariano Rajoy en materia de desahucios pues, a su juicio, ha sido "el primero y el único" ejecutivo central que ha dado pasos para proteger a las familias más vulnerables, ofrecer una mayor protección y más garantías para los deudores hipotecarios.

Además, han opinado que las enmiendas registradas por el grupo parlamentario 'popular' en el Congreso de los Diputados "refuerzan" estos objetivos.

Así lo han asegurado este sábado en un comunicado y también en una carta dirigida a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander en respuesta al escrito que sus representantes han entregado en la sede regional del partido, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Por una parte, los diputados nacionales del PP por Cantabria han recordado a la Plataforma que el Gobierno central ha aprobado ya dos reales decretos y un proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios que se tramitará conjuntamente con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Y por otra, han señalado que, terminado ya el plazo de presentación de enmiendas, las registradas por su formación "buscan reforzar la seguridad jurídica del deudor y cumplir con la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra cláusulas abusivas".

En su opinión, las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario servirán "sin duda" para "dar un respiro a la dramática situación" en que se encuentran actualmente muchas familias y se introduce, por primera vez, la posibilidad de la dación en pago para casos de extrema necesidad del deudor, pudiendo permanecer en su vivienda con el pago de un alquiler social.

Además, según han enumerado en la carta, mediante las enmiendas del PP "se posibilita", a su juicio, la paralización de los lanzamientos de la vivienda habitual para los colectivos más vulnerables y se contempla la existencia de un parque de 6.000 viviendas para alquileres sociales a familias que hayan sido desahuciadas.

Por otro lado, se permite que el deudor detenga la ejecución hipotecaria cuando existan cláusulas abusivas, se limitan los intereses de demora y se amplia de uno a tres meses el número de impagos que permiten iniciar el procedimiento de reclamación de deudas.

Además, estos cuatro diputados han resaltado que el PP ha dialogado "con todos" los agentes sociales afectados y ha admitido a tramite la ILP avalada por más de un millón de firmas.

Por otra parte, ante la invitación de la Plataforma para que asistieran a una de sus asambleas y conocer la problemática de los desahucios, los diputados 'populares' han subrayado que los afectados "pueden estar seguros" de que desde el PP son "muy conscientes de esta realidad".

Por ello, han insistido en que son conocedores del problema existente y han opinado que, tanto el Gobierno como el PP tienen la "máxima disposición" para encontrar las soluciones adecuadas para paliar este tipo de situaciones.

Han señalado que con el objetivo de encontrar "entre todos" una solución a la "difícil situación" que atraviesan las familias más vulnerables afectadas por desahucios, se están manteniendo por parte de la dirección del grupo parlamentario popular en Madrid contactos con todos los agentes sociales implicados así como con el resto de Grupos políticos con representación parlamentaria, para dialogar y negociar en la próxima tramitación de este Proyecto de Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento