El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha desactivado este sábado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) que se encontraba en vigor en su nivel 1 desde este pasado jueves debido a la "importante" subida que experimentó el caudal del río Guadalete como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas fechas.

Según han precisado a Europa Press fuentes municipales y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el plan ha quedado desactivado a las 13,30 horas de este sábado ante el descenso que se ha producido en el nivel del Guadalete gracias a la estabilidad meteorológica que se ha instalado en las últimas horas en la comunidad.

Esta circunstancia ha permitido, según ha notificado el 112, que el caudal del Guadalete haya bajado a 5,56 metros de lámina de agua durante la noche de este viernes en la provincia de Cádiz.

De igual modo, las mismas fuentes han indicado que, también en el término de Jerez, ha quedado reabierta al tráfico la carretera de La Ina, que permanecía cerrada a partir del kilómetro tres por culpa de la lluvia.

Por otra parte, un conductor ha tenido que ser rescatado en la madrugada de este sábado en buen estado después de que su vehículo quedase atrapado por el agua en la vía de servicio de la A-381, a la altura del Puente Chico, en la pedanía jerezana de Las Pachecas, según ha informado el 112.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.