Carbonero destaca la "verdad, la transparencia y la rebeldía" frente a las "injurias" por el caso de los ERE

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha destacado como instrumentos frente a las "injurias y las medias verdades" el uso de la "verdad, la transparencia y la rebeldía", así como la defensa del expediente de regulación de empleo (ERE) como una herramienta "útil" para los derechos de los trabajadores.

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha destacado como instrumentos frente a las "injurias y las medias verdades" el uso de la "verdad, la transparencia y la rebeldía", así como la defensa del expediente de regulación de empleo (ERE) como una herramienta "útil" para los derechos de los trabajadores.

En una entrada en su blog, recogida por Europa Press, Carbonero ha destacado que el sindicato que dirige no va a renunciar a seguir ayudando a los trabajadores cuando necesiten del sindicato en un ERE porque "el objetivo es que se minimice la destrucción de empleo y que los que deban salir del mercado laboral lo hagan en las mejores condiciones posibles de indemnización y futuro".

De esta manera, el líder sindical en Andalucía ha afirmado que no tienen "nada que esconder". "Damos explicaciones y colaboramos con la Justicia", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que no consentirá que nadie les arrebate "el orgullo de ser y sentirnos de CCOO".

En este sentido, ha hecho hincapié en que el sindicato "jamás se ha escondido ni ha tenido miedo de nada ni de nadie". "Los hombres y mujeres de CCOO son valientes y sienten el orgullo de pertenecer a un sindicato de clase que, ni en las etapas más represivas de la dictadura, dio un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores", ha recordado.

"otra etapa represiva"

El secretario general de CCOO-A ha asegurado que en la actualidad se está volviendo a "otra etapa represiva" hacia los sindicatos de clase, que es "igual de sistemática" aunque "no tan visible como en la Dictadura" con el objetivo de "eliminar el sindicalismo de clase porque molesta".

"Llevamos meses sufriendo una campaña de acoso y derribo planificada desde la derecha económica y política, ya que saben que somos el último muro de contención y defensa del Estado Social y de los derechos que lo sustentan", ha advertido.

"Cuando pensaban que podían campar a sus anchas, hacer negocios sin control e imponer su ideología para provocar una regresión social, se han encontrado con nuestra resistencia y rebeldía, que mueve a cientos de miles de personas en contra de sus planes", ha señalado Carbonero.

En este contexto, el líder de CCOO-A ha señalado que el caso de los ERE en Andalucía "les ha venido que ni pintada para sembrar dudas y sospechas" sobre la actividad de los sindicatos de clase. No obstante, ha recordado que "en un Estado de Derecho la culpabilidad sólo la determina un juez en una sentencia, no en la instrucción".

Comisión interna

Por último, Carbonero ha destacado, al igual que ya hizo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que el sindicato reabrirá la comisión de investigación interna sobre el caso de los ERE fraudulentos a la vista de los nuevos datos del caso.

"En su día abrimos una comisión de investigación interna que no encontró ni una sola prueba de que haya entrado dinero ilegal en CCOO ni de que hubiese persona alguna de este sindicato en ninguna trama corrupta", no obstante, de nuevo, hemos reabierto esta comisión de investigación para seguir siendo transparentes y, si encontráramos indicios nuevos o pruebas nuevas, aplicar nuestros Estatutos sobre quien haya cometido alguna irregularidad. Lo haremos caiga quien caiga y sin temblarnos el pulso, porque el honor de CCOO y de sus miembros está por encima de cualquier persona", ha cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento