Comienzan las obras del acuario tras recibir la autorización del Puerto de Sevilla

La empresa Aquagestión del Sur ha comenzado ya las obras para la realización del Acuario de las Delicias que quedará ubicado en terrenos del Puerto de Sevilla tras obtener la autorización pertinente para su inicio.

La empresa Aquagestión del Sur ha comenzado ya las obras para la realización del Acuario de las Delicias que quedará ubicado en terrenos del Puerto de Sevilla tras obtener la autorización pertinente para su inicio.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, las obras del acuario se han retomado de forma reciente por parte de la nueva empresa gestora, tras haber obtenido la autorización provisional. En este sentido, la empresa ha dispuesto ya en la zona de materiales y desplazado maquinaria para su desarrollo.

El proyecto de acuario presentado por la empresa Aquagestión del Sur cerró el plazo de alegaciones públicas sin que se hubiera presentado reclamación alguna, por lo que se procedió al otorgamiento de concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, en el Muelle de las Delicias, pertenecientes al dominio público portuario estatal.

Así, la solicitud que planteó la empresa recoge la ejecución de las obras y explotación de un centro de uso lúdico-recreativo, en el que se instalarán equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales.

Además, cabe recordar que a mediados de octubre de 2012 el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla declaró resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento SL, perteneciente al grupo 'Bluedisplays', para la construcción y explotación del acuario otrora promovido por la ya extinta sociedad Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa.

En este sentido, el consejo analizó el expediente de caducidad emprendido por la Autoridad Portuaria después de que esta promotora, que recogió el testigo de este proyecto después de que la sociedad Acuario Nuevo Mundo perdiese la concesión administrativa en cuestión, no haya reanudado las obras de edificación en el periodo de tiempo estipulado en esta concesión administrativa. Entretanto, el complejo permanece a medio edificar en el muelle de las Delicias.

La empresa Acuario del Descubrimiento SL, según detalló en su momento a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, no formuló alegaciones dentro del periodo habilitado en este expediente de caducidad, sobre todo porque esta empresa "no ha sido capaz de superar sus problemas de financiación". A tal efecto, el consejo de administración ha declarado resuelta por caducidad la citada concesión administrativa, se ha incautado de la fianza depositada en su momento por esta empresa y ha recuperado la posesión de los terrenos de dominio público en los que se alzan las estructuras aún desnudas de lo que habría sido un acuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento