Vázquez de Mella, Nueva Montaña, San Martín y Manuel Prieto mejorarán su red de alcantarillado y saneamiento

Supondrá una inversión de 120.000 euros
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en una visita a Porrúa
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en una visita a Porrúa
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en una visita a Porrúa

Las calles Vázquez de Mella, Nueva Montaña, San Martín y Manuel Prieto Lavín de Santander verán mejorada próximamente su red de alcantarillado y saneamiento, con una inversión de 120.000 euros.

Así lo ha anunciado durante una visita al barrio de Porrúa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha explicado que estas actuaciones se realizarán a través de la empresa Aqualia, adjudicataria del servicio en la ciudad, y durarán diez semanas.

La primera actuación que se llevará a cabo será la de Vázquez de Mella, que afectará a los primeros números impares de la calle, del 1 al 7, situados en las cotas inferiores junto a Camilo Alonso Vega, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento santanderino.

Acompañado por la concejal de Barrios, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, De la Serna ha informado a la Asociación de Vecinos Jacobo Roldán Losada-Quinta Porrúa de los detalles de esta obra, que durará un mes.

En esa zona, la tubería de agua potable y la red de saneamiento se encuentran en la trasera de los edificios, a lo largo de un pequeño vial peatonal, anexo a los edificios.

El agua potable se suministra a través de un ramal de 100 mm y el saneamiento consta de un colector de PVC de 500 mm, que recorre el citado vial peatonal en sentido descendente, recociendo en su trazado los aportes de las viviendas colindantes.

Los servicios técnicos han constatado durante su visita a la zona, algunas de las bajantes de fachada desaguan directamente la escorrentía de cubierta sobre el vial, mientras que las arquetas que se aprecian en el pavimento recogen los aportes de aguas residuales de las viviendas.

Durante la visita a la calle Vázquez de Mella, los técnicos confirmaron el correcto funcionamiento del colector de saneamiento, al igual que de la red de abastecimiento, renovada en los últimos años.

Sin embargo, los pozos a los que injertan las acometidas existentes en la mitad inferior del vial presentan "defectos funcionales" que, en ocasiones, han originado "algunos problemas", según el Ayuntamiento.

Por ello, el Ayuntamiento renovará dichos pozos, mejorando así esos entronques a la red, mediante la ejecución de nuevas arquetas y su registro correspondiente, siendo cuatro las unidades a reponer.

Esta nueva actuación municipal permitirá recoger en las nuevas arquetas el vertido de varias bajantes cuyos codos quedan al descubierto sobre el pavimento en la actualidad.

La obra se completará con el aglomerado del tramo afectado por las obras, de manera que no sean perceptibles los cortes de pavimento que se generan al ejecutar las zanjas.

Tras la actuación en la calle Vázquez de Mella, se llevarán a cabo las obras de mejora de la red de alcantarillado y saneamiento en las calles Nueva Montaña, San Martín y Manuel Prieto Lavín.

Después de exponer estas mejoras, De la Serna ha subrayado el "compromiso" que, a su juicio, muestra el equipo de Gobierno municipal (PP) con los barrios de la ciudad, actuando, según ha dicho, en ellos "de forma constante y permanente" para mejorar sus infraestructuras e incrementar la calidad de vida de sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento