Un detenido en la desarticulación de un grupo que difundía fotos de chicas menores por WhatsApp

  • La Policía Local de Algete llevó a cabo la operación.
  • Una persona ha sido imputada y otras 10 han prestado declaración.
  • En las imágenes aparecían chicas practicando actos sexuales.
Unas niñas utilizan un 'smartphone' para navegar por Internet.
Unas niñas utilizan un 'smartphone' para navegar por Internet.
GTres
Unas niñas utilizan un 'smartphone' para navegar por Internet.

La Policía Local del municipio madrileño de Algete ha desarticulado un grupo de jóvenes que, a través del servicio de mensajes WhatsApp, difundía fotografías pornográficas de compañeras de colegio.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado este sábado en una nota de esta operación Kodak que ha llevado a cabo el Grupo de Mujer y Menor GAMmA de la Policía Local y que ha concluido con la detención de un individuo, la imputación de otro y la toma de declaración de, al menos, diez menores con distintos grados de participación.

Las investigaciones comenzaron hace un mes, cuando el grupo GAMmA detectó que a través de WhatsApp se estaban difundiendo fotografías de menores de Algete y de zonas limítrofes practicando diversos actos sexuales.

Los agentes comprobaron que en distintas urbanizaciones próximas a esta localidad varios grupos de jóvenes se intercambiaban fotografías de chicas "que eran obligadas a fotografiarse desnudas bajo distintos tipos de presión o amenazas de sus compañeros", según el Ayuntamiento.

La Policía Local ha remitido las actuaciones a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y ha puesto a su disposición "un amplio reportaje fotográfico, varios vídeos de carácter sexual y diversos datos sobre la difusión de algunas fotos a nivel nacional".

La mayoría de los padres de las víctimas no sabían la situación que atravesaban sus hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento