'La Bestia' llega a Oviedo con una descarga de rock y heavy metal "a la antigua usanza"

El cantante y guitarrista español, Leo Jiménez, más conocido como 'La Bestia' en honor al álbum 'The Beast' de Iron Maiden, llega a la capital asturiana este sábado para un concierto en el que "se puede esperar una descarga de rock y metal a la antigua usanza", con un repaso de todos los temas de su tercer disco en solitario.
Leo Jiménez
Leo Jiménez
LEO JIMÉNEZ
Leo Jiménez

El cantante y guitarrista español, Leo Jiménez, más conocido como 'La Bestia' en honor al álbum 'The Beast' de Iron Maiden, llega a la capital asturiana este sábado para un concierto en el que "se puede esperar una descarga de rock y metal a la antigua usanza", con un repaso de todos los temas de su tercer disco en solitario.

En una entrevista concedida a Europa Press, Leo ha comentado que con este disco "se siente muchísimo mejor porque se da cuenta de que ha encauzado las cosas como debieran de ser, desde el principio" y añade que "está acompañado de gente que sí merece la pena y que sí están aquí, es para aportar, no para todo lo contrario".

El que fuera vocalista de la banda de heavy metal 'Saratoga' hasta 2006, nació en Fuenlabrada el 17 de agosto de 1979 siendo su nombre real Juan Daniel Jiménez. Durante su estancia con 'Saratoga', también, formó el grupo español de metal gótico 'Stravaganzza', y ha sido líder, cantante y guitarrista desde 2009 de la banda 'LEO:037', hasta 2012. También, ha actuado en la Ópera de Rock 'Jesucristo Superstar' en 2010 y es profesor de técnica vocal.

Casi un año después de anunciar el cambio de nombre de su proyecto en solitario y con nuevos componentes, sale el tercer disco a 'Animal solitario', y asegura que "la acogida del público a nivel mundial ha sido bestial" y añade que "está encantado" puesto que también "las ventas del disco lo han demostrado, desde la primera semana se pusieron en el número 11".

El cantante de metal ha adelantado también sobre el concierto de este sábado que "habrá sorpresas" el público podrá ver algunas covers de bandas en las que él ha estado, como algún tema de 'Saratoga' "para recordar viejos tiempos". "También vamos a hacer alguna cover de bandas que nos gustan a nosotros como puede ser Metallica", indica.

Por su parte, ha comentado que "espera" tener tiempo para conocer Asturias aunque ha señalado que "lo malo que tienen las giras es que van siempre con el tiempo justo" y muchas veces "sólo vemos la sala y el hotel". A su paso por la región, espera poder reencontrarse con amigos como el vocalista del grupo de heavy metal asturiano 'Warcry', Víctor García, y con también el guitarrista, Pablo García.

En relación a los miembros del grupo, el batería, Carlos Expósito; el bajista, Eduardo Fernández, y el guitarrista, Antonio Pino, Leo ha destacado principalmente la "amistad" que mantiene con todos y también su calidad musical. "El caso de Edu es un bajista con muchísimo peso y tiene un sonido inmejorable porque lo cuida al 100 por cien", señala.

De Carlos Expósito destaca a nivel musical "que es un batería capaz de tocar a la perfección cualquier tipo de estilo, no sólo heavy metal". Expósito ha tocado también con Andy y Lucas, con Pepe El Marismeño y con Jorge Salán, entre otros.

Por último, en el caso de Antonio, ha recordado que nunca habían tocado juntos y para esta nueva andadura de su proyecto en solitario "prefiere tener a su lado a una buena persona, sobre todo" aunque luego "he descubierto que es mucho mejor guitarrista de lo que yo pensaba y de lo que pensaba todo el mundo, técnicamente es insuperable".

'

Animal solitario'

En relación al tercer disco de Leo Jiménez en su camino en solitario, ha indicado que "ha vuelto a retomar exactamente lo que le gusta hacer que es un heavy metal de corte muy clásico y con toques muy metaleros en la guitarra, no tan rock americano".

Con influencias como Pantera, Iron Maiden o Metallica, el cantante ha anotado que también "es un tributo a lo que a él le gusta", asegura que "siempre intenta mostrar sus influencias" ya que "considera que hay que mostrar las raíces y dar valía" al lugar de donde procedes.

El concierto será en la sala 'Equilicua' de Oviedo de la calle Matemático Pedrayes y las entradas anticipadas con valor de 15 euros están disponibles en 'La Bomba Records', de Oviedo; Libreria Paradiso, de Gijón; Discos ELEPE, de Avilés, y en Discos Eusebio, de Mieres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento