El bus del aeropuerto, blanco de las agresiones de taxistas

Los taxistas desmienten haber pinchado las ruedas de un autobús y la empresa asegura que ya han puesto unas 30 denuncias por estos casos
El autobús al aeropuerto cuesta 2,30 1 y en taxi, 17, 61 ó 20,72 1, desde cualquier punto de la ciudad.
El autobús al aeropuerto cuesta 2,30 1 y en taxi, 17, 61 ó 20,72 1, desde cualquier punto de la ciudad.
C.R.
La agresión que un grupo de taxistas perpetraron el jueves contra un autobús del servicio del aeropuerto a la capital no es la primera. La empresa Los Amarillos aseguró a 20 minutos que ya han denunciado sucesos parecidos en «innumerables ocasiones». Dicen haber acudido a las autoridades entre 30 y 40 veces.

El jueves les pincharon las ruedas, pero otras veces, confirman fuentes de la empresa, han roto lunas, espejos retrovisores e incluso han amenazado a conductores. «Hay miedo, algunos han venido temblando y llorando», manifiesta la empresa.

Investigación abierta

Los taxistas niegan los altercados, achacan las causas a la sobrecarga de pasajeros en  el autobús y aseguran que la empresa les hace «competencia desleal». Por otro lado, el conductor, en la denuncia que ha puesto, afirma que le recriminaban que se marchara a su hora y que llevaba sólo a 44 pasajeros.

El Ayuntamiento ha dicho que investigará lo sucedido y que actuará contra la empresa si se confirma que viajaban más pasajeros de lo permitido, pero que en ningún caso este hecho justifica la actitud violenta de los taxistas. Además, desmiente que la Policía no interviniese en el conflicto. «Incluso se personó una unidad antidisturbios», explica F. Fernández, delegado de Gobernación.

Tres millones de visitas

Éste ha sido el incidente más sonado ocurrido durante la feria de esta edición –«la mejor de los últimos años», según el Consistorio–, en la que se han contabilizado 38 detenciones y 229 intervenciones policiales por riñas.

Por ella han pasado tres millones de visitantes (entre 450.000 y 600.000 cada día). En autobús se acercaron 1,5 millones y por los aparcamientos pasaron al día unos 17.000 coches.

Cien intoxicaciones etílicas

Los servicios de salud atendieron en total, durante el transcurso de la feria, a 1.394 personas. De ellas, un centenar se debieron a intoxicaciones etílicas, 106 por lipotimias y 280 por lesiones y fracturas de diferente índole. Desde el hospital de campaña hasta los centros hospitalarios de la ciudad se tuvieron que trasladar a 114 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento