Mantén en forma tu pc

Cuando el ordenador empieza a trabajar con pereza es momento de aplicar algunas buenas recetas prácticas.
Hay que darle a nuestra pc un mantenimiento adecuado. (Eneko)
Hay que darle a nuestra pc un mantenimiento adecuado. (Eneko)
ENEKO
Hay que darle a nuestra pc un mantenimiento adecuado. (Eneko)

"¡Vamos! Qué lento va esto. Es desesperante". Si notas que tu ordenador va más despacio de lo normal y los nervios empiezan a apoderarse de ti, no te preocupes, los consejos que te proponemos no hacen milagros, pero pueden ayudarte a recuperar la velocidad perdida.

Acelerar la BIOS: Lograremos que arranque un poco más rápido. Para ello, reinicia el PC y entra en la BIOS pulsando la tecla Del mientras arranca. Aquí vamos a ajustar dos cosas:

  • Desactiva el chequeo exhaustivo de memoria. Sólo es necesario si sospechas que la memoria está fallando. Busca la línea Quick Power On Self Test y ponla en ON.
  • Desactiva la búsqueda de discos. Mientras no instales un disco nuevo es mejor que los canales donde no haya discos los desactives completamente. Para ello, cambia NONE por AUTO.

Acelerar Windows XP:

  • Si tienes dos discos duros, deja la unidad C en uno y pon la memoria virtual en el otro. Para ello ve a Mi PC y pulsa con el botón derecho del ratón. Elige Propiedades / Opciones avanzadas / Configuración de rendimiento / Opciones avanzadas, y pulsa en el botón Cambiar del recuadro Memoria Virtual.
  • Desactiva los efectos visuales en Propiedades de pantalla / Apariencia / Efectos. Quizá no quede tan bonito, pero será más rápido.
  • Elimina del escritorio los temas, cursores y fuentes que no utilices. Esto ayuda a acelerar el sistema operativo.
  • Una de las cosas que más ralentiza Windows son la infinidad de programas que arrancan en el inicio sin que lo sepas. Para una limpieza a fondo descarga e instala el panel de control que hay en la página web de Mike Lin y elimina todo lo que no necesites.

Más vale prevenir: Toma algunas precauciones para que no se degrade su rendimiento:

  • Los archivos temporales que no utilices elimínalos. Ocupan un espacio valiosísimo. Lo puedes hacer con el liberador de espacio en disco (está ubicado en: Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas del sistema).
  • Desfragmenta el disco duro periódicamente (Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas del sistema / Desfragmentador de disco)
  • Y, sobre todo, evita instalar cientos de programas y limítate a los que necesites. Si no, terminarás teniendo que reinstalar el sistema para realizar una limpieza a fondo.

Y para los más atrevidos...

Una de las técnicas más usadas para aumentar el rendimiento de un ordenador es forzar su funcionamiento por encima de lo que el fabricante ha previsto.

Sólo es recomendable hacerlo si se cuenta con experiencia y siempre habiéndose informado muy bien previamente, porque podemos causar daños irreversibles en alguno de los componentes del ordenador y, en cualquier caso, siempre estaremos reduciendo su vida útil al hacerlo trabajar al límite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento