Aleix Saló contra los vampiros ibéricos: 'Europesadilla, alguien se ha comido a la clase media'

  • Autor de 'Españistán' y 'Simiocracia', dos fenómenos en internet donde explica el paso de la burbuja inmobiliaria a la crisis y una sátira sobre corrupción.
  • En este nuevo trabajo cuenta cómo una élite formada por políticos, banqueros y "aprovechados e insolidarios" succionan los ingresos a la clase media.
Book-trailer de 'Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media', de Aleix Saló.
Book-trailer de 'Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media', de Aleix Saló.
Aleix Saló
Book-trailer de 'Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media', de Aleix Saló.

Aleix Saló presenta su nuevo cómic y vídeo, Europesadilla, alguien se ha comido a la clase media. El sarcasmo de este autor ha convertido sus dos anteriores trabajos, Españistán y Simiocracia, en fenómenos de internet.

Con ironía y mucho humor, lanza un nuevo cómic en el que pretende explicar cómo una “élite de vampiros succiona los escasos ingresos de la clase media europea”. En esa élite incluye a políticos, banqueros y otros “aprovechados e insolidarios”.

En un vídeo, explica además cómo llega al poder un “parásito” mediante el acceso a las cúpulas directivas de los partidos. Se trata de “un mediocre incapaz de tener éxito en la vida real, de ahí su afán por entrar en política y aferrarse a un cargo como si le fuera la vida”. Además, añade, “su táctica consiste en colocar a sus congéneres y sus apoyos le aseguran total impunidad ante cualquier delito”.

Los anteriores trabajos de Saló explican cómo se pasó de la burbuja inmobiliaria a la crisis (Españistán) y una sátira sobre fusiones y corrupción (Simiocracia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento