PSOE niega que Sanjurjo "falseara" la Ordenanza de Terrazas, solo dictó una instrucción aclaratoria

((Esta noticia corrige y sustituye a la noticia anterior sobre el mismo asunto por un error de la fuente informante. A continuación volvemos a transmitir íntegra la información)).

Gijón.- PSOE niega que Sanjurjo "falseara" la Ordenanza de Terrazas, solo dictó una instrucción aclaratoria

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha defendido este viernes la actuación del ex edil de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, actual presidente de la Junta General del Principado de Asturias, al tiempo que ha desmentido que diera criterios "falseados" a los servicios municipales en el caso de la apliación de la normativa de terrazas, según las afirmaciones hechas por el PP en este día.

El PSOE, a través de una nota de prensa, ha explicado que Sanjurjo dictó en abril de 2011 una instrucción de aplicación de la Ordenanza de Terrazas estableciendo que las mamparas que la propia normativa permitía colocar en la vía pública no sobrepasaran 1,50 metros sobre la acera.

Con el establecimiento de este criterio, que no fue incluido en su día en la ordenanza, se trataba de evitar, según el PSOE, posibles problemas de seguridad vial, ya que la altura excesiva de las mamparas podía suponer problemas de visibilidad para el tráfico rodado, en esquinas, toda vez que, en aplicación de la normativa de accesibilidad las terrazas debían colocarse a 50 cm. del bordillo de la acera.

Por ello, han recriminado al portavoz del PP, Manuel Pecharromán, "su frivolidad y falta de rigor", y le han instado a "enterarse bien de las cosas antes de lanzar acusaciones infundadas". Asimismo, le han invitado a, además de escuchar a los hosteleros del PP, "a estudiar, contrastar y realizar las comprobaciones que, en este caso, ha obviado", según los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento