La UCO crea una web para dar a conocer sus actividades culturales

Esta página, además de un foro, tiene una zona interactiva en la que los estudiantes podrán colgar sus creaciones artísticas.
Exposiciones, conciertos, jornadas, conferencias, premios... Desde hoy, cualquier actividad que se celebre en alguna facultad de la Universidad de Córdoba (UCO) podrá ser conocida y disfrutada por todos los cordobeses.

La UCO ha creado una  web, www.uco.es/agenda, en la que reunirá todos los actos que tengan lugar o sean organizados en el seno de la Universidad. La página será  además un lugar interactivo en el que los universitarios podrán enviar sus creaciones artísticas. Así, en la sección Galería Virtual tendrán cabida vídeos, relatos, poesías o fotografías realizadas por los estudiantes.

La web cuenta también con un foro en el que todos los ciudadanos podrán debatir acerca de las actividades e intercambiar conocimientos. Otra de las secciones con las que cuenta el sitio, es una zona de opinión en la que personajes destacados del mundo de la cultura reflexionarán sobre la Universidad. Para su estreno, la web cuenta con la disertación de la escritora cordobesa Elena Medel.

Actualizada al día

Esta agenda cultural virtual pretende ser un importante instrumento de consulta de la comunidad universitaria. «Los estudiantes y docentes no conocían muchos proyectos culturales debido a que estaban dispersos por distintas facultades», señaló ayer Rafael Crespín, diseñador de la web.

Para evitar despistes y que se escape cualquier acto, la página será actualizada cada día. Tanto es así, que aunque funciona desde ayer, ya están colgadas todas las actividades que van a tener lugar durante esta semana.

1.030 mayores en la Universidad

No tienen la obligación de formarse pero han decidido, con el paso de los años, ampliar sus conocimientos. 1.030 personas mayores de 50 años se han matriculado este año en la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba, que imparte 46 cursos en la capital y 16 en los municipios de Cabra, Lucena, Puente Genil y Priego de Córdoba. Hasta el final de la semana seguirá abierto el plazo de matriculación aunque las clases ya comenzaron en octubre. La matrícula cuesta 40 euros por persona, gracias a la subvención de 107.000 euros que las distintas administraciones suscribieron ayer. Para obtener el título es indispensable haber cursado 36 créditos (12 asignaturas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento