El PP critica "la discriminación" de la Junta hacia 30 alumnos del colegio La Aduana en la capital

Los alumnos, residentes en Las Jaras, no disponen de transporte escolar para desplazarse hasta el centro, situado a unos 8 kilómetros
Reunión en la sede del PP
Reunión en la sede del PP
EUROPA PRESS/PP
Reunión en la sede del PP

El PP de Córdoba ha criticado este viernes "la discriminación" de la Junta de Andalucía hacia unos 30 alumnos de la Urbanización de Las Jaras de Córdoba, que cursan sus estudios en el colegio público La Aduana, según han manifestado la parlamentaria andaluza del PP Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, tras mantener un encuentro con varios padres y madres de estos alumnos para plantear la problemática que sufren desde hace años.

Según informa el PP en una nota, un grupo de unos 30 alumnos del colegio La Aduana, residentes en la Urbanización Las Jaras, no disponen de transporte escolar para desplazarse desde su lugar de residencia hasta el centro escolar, situado a unos ocho kilómetros. Se da la circunstancia de que este colegio es "el centro educativo adscrito para la escolarización de estos niños más cercano a esta urbanización".

De este modo, "los padres de estos alumnos llevan desde el año 2011 demandando a la Delegación de Educación que se solucione este problema de transporte escolar y que se reconozca el derecho de estos alumnos a disponer de un transporte escolar para acudir a su centro educativo, sin que desde la Delegación Provincial se haya reconocido este derecho hasta la fecha", dice Rafaela Obrero.

Además, según han manifestado los padres de estos alumnos, "el hecho más sangrante es que el resto de alumnos que acuden diariamente a este centro educativo procedentes de distintas zonas de Córdoba capital, si cuentan con transporte escolar desde diferentes rutas". Esto supone, "una discriminación y una desigualdad del servicio escolar de unos alumnos con respecto a otros", según Arcas, quien añade que "no se puede entender la negativa de Educación a disponer de transporte escolar para este colectivo de alumnos, utilizando como excusa que son pocos niños, cuando cada día llegan al centro múltiples autobuses escolares de distintas zonas de Córdoba, en concreto se reconocen 22 paradas en la ruta escolar asociada a este centro".

El PP recuerda que desde la Delegación de Educación se informó, en el mes de marzo de 2012, a los padres de estos alumnos que para el curso escolar 2012-2013 se reconoce al colegio La Aduana como centro receptor de transporte escolar ordinario con 23 paradas asociadas al mismo, entre las que se encontraba la entrada en la Urbanización Las Jaras. "Sorprendentemente, al inicio del presente curso escolar, en el mes de septiembre, los padres conocieron por un tablón de anuncios que sus hijos quedan excluidos del servicio de transporte escolar", dice Arcas.

"Una vez más, la Delegación de Educación da falsas esperanzas a un colectivo de padres y alumnos, y luego por la política de recortes y nula planificación prefiere mirar para otro lado, dejar sin servicio a estos niños, discriminando y excluyendo a muchas familias cordobesas de un servicio básico", lamenta la coordinadora popular.

Estos padres cuentan con el respaldo y apoyo de la Asociación de Vecinos de esta urbanización, la delegada municipal del Distrito Trassierra, y del PP de Córdoba, "ya que entendemos que no se pueden existir desequilibrios tan importantes entre el alumnado cordobés de un mismo centro solo por motivos economicistas", advierten.

Así, tanto Arcas como Obrero han anunciado que presentarán una moción en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba y una iniciativa en el Parlamento andaluz ante la consejera de Educación, Mar Moreno, para que "busque una solución a este problema de transporte y evite las desigualdades sociales y escolares entre alumnos de un mismo centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento