Sierra Nevada
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Marzo ha sido demasiado lluvioso –y lo ha lamentado el sector turístico en Semana Santa– y abril ha comenzado con demasiado frío. Pero eso no es probema para las estaciones de esquí. Al contrario, las óptimas condiciones que siguen conservando las estaciones van a hacer posible alargar la temporada hasta primeros del mes de mayo. Sin duda, un año redondo.

Este fin de semana hay más de 745 kilómetros esquiablesAsí, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), este primer fin de semana de abril se ha estrenado con más de 714 pistas abiertas, que representan más de 745 kilómetros esquiables, y espesores que alcanzan máximos de 600 centímetros de nieve polvo.

Los centros que permanecen abiertos tienen prevista una amplia oferta deportiva y de ocio, con más de una treintena de actividades y eventos, durante todo el mes de abril para que el público pueda seguir disfrutando de la nieve y los deportes de invierno. Además las estaciones de esquí ofrecen ofertas especiales en las tarifas de los forfaits y de alquiler de material.

"Esta temporada está siendo una de las mejores de los últimos años gracias a las excelentes condiciones climatológicas registradas, situación que ha hecho posible que buena parte de las estaciones prolonguen su actividad en abril y otras incluso continúen abiertas hasta primeros del mes de mayo", según la directora de ATUDEM, Paloma García Pachá.

Esta temporada está siendo una de las mejores de los últimos añosDurante este mes se llevarán a cabo diferentes eventos y competiciones, por ejemplo en Aragón donde se realizará la 'Carrera Social' en las estaciones de Astún y Candanchú; el Snow Water en Formigal y la 'Bajada Tropical' y el Slalom del Bikini Contest en la estación de Cerler.

Mientras, en el Pirineo Catalán, la Estación de La Molina, que ofrece descuentos en los forfait y en alquiler, acogerá un triatlón de montaña, una carrera además de excursiones en máquinas pisanieves y vuelos turísticos.

La estación de Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de España de Freestyle y Snowboard, el 8º Trofeo Nacional Santiveri-Slalom Gigante y el Día Unicef además durante el mes de abril se podrá disfrutar de una gran variedad de eventos y actividades.