Sindicatos alertan de que "no habrá" inspección de consumo y control de establecimientos en Feria por la tarde

Los servicios de inspectores de consumo y medio ambiente y del Zoosanitario Municipal realizarán este lunes un acto de protesta ante la portada de la Feria de Abril para protestar por la situación de prestación de los servicios, alertando de que "no habrá inspecciones y actuaciones por la tarde en la Feria de Abril proque el Ayuntamiento quiere ahorrarse el dinero". Estos actos están apoyados por los cinco sindicatos --CCOO, UGT, CSIF, Sppme y SPB--.

Los servicios de inspectores de consumo y medio ambiente y del Zoosanitario Municipal realizarán este lunes un acto de protesta ante la portada de la Feria de Abril para protestar por la situación de prestación de los servicios, alertando de que "no habrá inspecciones y actuaciones por la tarde en la Feria de Abril proque el Ayuntamiento quiere ahorrarse el dinero". Estos actos están apoyados por los cinco sindicatos —CCOO, UGT, CSIF, Sppme y SPB—.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Santiago de los Reyes, "no habrá plan de inspecciones en la Feria por las tardes, igual que ocurrió en la Semana Santa, pero en este caso el evento es mayor ante la aglomeración de personas entorno en a las casetas y las temperaturas que se alcanzan". Además, recuerda que los establecimientos que no tienen permisos "suelen abrir por las tardes".

Así, explica que al eliminarse el complemento de dedicación no se pagan los turnos por las tardes de estos trabajadores y añade que es "el primer año que no hay un plan de inspecciones en medio ambiente y consumo", que se encargan de controlar los alimentos y la legalidad de los establecimientos.

De los Reyes recalca que el hecho de que no trabajen por las tardes puede ocasionar situaciones peligrosas para la salud de los visitantes a la feria y critica que el Ayuntamiento recurra a la "voluntariedad" del trabajador el hecho de si trabaja por las tardes,

A esto suma que el Zoosanitario tampoco tendrá un plan especial, según subraya, por lo que "tampoco estará por las tardes", a excepción de dos veterinarios que sí estarán disponibles. "Si por ejemplo se escapa un perro rabioso por la feria no habrá nadie del Zoosanitario para cogerlo", recalca.

Por este motivo, han convocado una concentración este lunes por parte de los tres servicios a las 15,30 para protestar por la situación ante la protada de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento