PP-A afirma que las declaraciones de Aguayo evidencian que era "imposible" actuar "sin la complicidad del presidente"

Sanz acusa a Griñán de "mentir" y dice que "no se atreve a tirar de la manta"
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha considerado que, con sus últimas declaraciones sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, "se ha cargado" la comparecencia del jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ante el Parlamento, ya que "ha venido a decir lo que pensamos todos los andaluces, que era imposible organizar esta trama sin la complicidad por acción u omisión del propio presidente". Además, ha añadido que se evidencia que "el PSOE-A está pringado hasta las trancas".

"Todo el mundo tiene claro ya que el presidente del Gobierno andaluz es el colaborador necesario de la trama de los ERE", ha subrayado Sanz. "Lo que está claro es que en esta trama hay algunos dirigentes de la Junta de Andalucía, algunos militantes socialistas y que todos los implicados pertenecían y estaban en el entorno del PSOE-A", ha declarado.

Según Sanz, elevando las responsabilidades políticas del caso de los ERE fraudulentos a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, la consejera, "a la que seguramente le ha traicionado el subconsciente", ha puesto "la puntilla a la comisión de investigación en el Parlamento", que, como ha reiterado, fue "un auténtico paripé".

Más aún, se ha mostrado convencido de que "si las declaraciones de Martínez Aguayo hubieran durado 10 minutos más, hubiera terminado diciendo que los presidentes, el que está y el que estuvo —Griñán y Manuel Chaves, respectivamente—, eran perfectamente conocedores de cómo se estaba organizando la trama".

El 'número dos' del PP-A, que ha asistido este vienes en el municipio malagueño de Fuengirola a la inauguración de la Escuela de Formación de Primavera del PP de Málaga, ha insistido en la comparecencia de Griñán en el Parlamento andaluz, en la que "le hemos visto acorralado por la acción de la Justicia, que cada día está más cerca de los despachos de San Telmo". "Hemos visto a un presidente descompuesto por la corrupción de su propio partido", ha afirmado.

A partir de esa comparecencia, ha agregado, "ha quedado claro que la comisión de investigación fue un auténtico paripé y que cada día está más claro que es imposible organizar una trama de saqueo de dinero público sin la complicidad por acción o por omisión del presidente de la Junta".

Frente a esto, Sanz ha denunciado que Griñán "lleve dos años mintiéndonos". "Es mentira que el PSOE denunciara la trama de los ERE, la única denuncia que hay es la que puso el PP, y es mentira que haya colaborado activamente con la Justicia porque fue el propio PSOE el que promovió la recusación de la jueza Mercedes Alaya", ha manifestado.

"Miente Griñán —ha indicado el secretario general del PP-A— porque no se atreve a tirar de la manta porque debajo no hay tres o cuatro golfos, sino muchos más y sabe que seguramente son militantes socialistas".

Ha lamentado que aparezca el nombre de Andalucía por "el caso de corrupción más grave de la historia democrática", criticando que "se hayan gastado el dinero de miles de parados en copas, en cocaína, en comisiones y en meter intrusos en falsos ERE", algo que, como ha precisado, "no dice el PP, sino la Justicia".

Pacto de silencio

A su juicio, "este año de Gobierno bipartito ha servido para muy poco: cero medidas para salir de la crisis y para generar empleo y riqueza, pero sí ha servido para comprar el silencio de Izquierda Unida en los casos de corrupción del PSOE".

"Este pacto de perdedores que firmaron PSOE e IU pasará a la historia como un pacto de silencio para tapar las vergüenzas de los socialistas en Andalucía", ha expuesto Sanz, lamentado que la coalición "haya cambiado la honestidad por cuatro sillones, la transparencia por cinco despachos y la regeneración democrática por seis o siete coches oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento