La ampliación de Las Quemadas dará cabida a más de 200 empresas

Habrá un nuevo espacio de 838.000 metros cuadrados, según el proyecto aprobado ayer por la Gerencia de Urbanismo.
Con esta ampliación se espera la instalación de más de 200 empresas en el polígono de Las Quemadas, la zona industrial más importante en tamaño y número de fábricas y negocios instalados de la ciudad. Este polígono es el único de la ciudad que será ampliado, ya que se ha previsto la construcción de otros nuevos, como La Rinconada o El Álamo.

Las zonas industriales de la capital no serán las únicas que crezcan. El barrio de Fray Albino se incrementará con 494 viviendas más, de las que 123 serán de protección oficial (VPO). Así se recoge en el proyecto denominado Fray Albino Sur, que contempla la creación de un barrio de casas parecidas a las existentes en el Casco Histórico. Con este planteamiento, los redactores de este proyecto urbanístico, Beatriz Brieva de la Orden y Jaime del Campo, ganaron el concurso internacional Europan 8.8.

‘Parking’ en Feria

El recinto ferial de El Arenal también se ampliará. En esta ocasión, a través de unos terrenos al otro lado de la autovía. Ocupará una extensión de 385.000 metros cuadrados y, como principal novedad, incluirá la creación de 4.000 plazas de aparcamiento. El actual recinto carece de estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento