Puente tacha de "tomadura de pelo" la reunión sobre la Escuela de Música de Valladolid y pide el cese de Domi Fernández

El presidente del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, Óscar Puente, ha calificado este viernes de "tomadura de pelo" la reunión sobre la escuela de Música de la ciudad convocada por la concejal del Área de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, a quien ha vuelto a pedir la dimisión.

El presidente del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, Óscar Puente, ha calificado este viernes de "tomadura de pelo" la reunión sobre la escuela de Música de la ciudad convocada por la concejal del Área de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, a quien ha vuelto a pedir la dimisión.

En un comunicado recogido por Europa Press, Puente ha recordado que ha rechazado asistir a lo que considera "una farsa" orquestada por Fernández "después de meses de negar el diálogo y las propuestas de la oposición para salvar el centro".

En este mismo sentido, el presidente del Grupo Municipal Socialista ha definido a Domi Fernández como "la concejal de desgobierno, ineducacion y desmovilización ciudadana", por interpretar que ha abordado el asunto de la Escuela de Música "en tiempo de descuento y cuando el centro está ya muerto".

Otros de los calificativos que Óscar Puente ha dedicado a la gestión de Fernández han sido los de "infame" e "incompetente", al opinar que las acciones adoptadas se han desarrollado "a espaldas de los grupos de la oposición, a los que se ha ninguneado hasta ahora".

Del mismo modo, los socialistas insisten en que el Ayuntamiento ha culpado a profesores, padres de alumnos, a la empresa "e incluso a los concejales de los grupos de la oposición" durante meses de la pérdida de alumnado de la Escuela.

Así, Puente ha afirmado que siente "vergüenza ajena" por el papel desempeñado por la concejal y "lástima" por los alumnos y profesores de un centro que "era referente en la enseñanza de la música en la ciudad, y en cuyas instalaciones el Ayuntamiento ha invertido mucho dinero".

Con estos argumentos ha tratado Puente de justificar hoy su ausencia en la reunión convocada por Fernández Rodríguez para comunicar la situación a los grupos de la oposición, a quien ha señalado como responsable de "intentar hacer cómplice al PSOE del desastre en la Escuela Mariano de las Heras, dos días después de que los alumnos encontrasen cerradas sus puertas".

En este contexto, Óscar Puente ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en los plenos de este Ayuntamiento hasta tres mociones, la primera de ellas en mayo de 2012, seguida por una interpelación en el mes de noviembre pasado y "múltiples preguntas" desde el verano de 2008. Además, los socialistas han pedido hasta en dos ocasiones la dimisión o el cese de la concejala.

"La edil no sólo ha gestionado de manera nefasta este asunto, sino que lo ha rodeado de un cúmulo de falsedades y mentiras, la última de ellas, la de que tenía una empresa esperando para entrar a gestionar la Escuela", ha recordado finalmente el presidente del Grupo Municipal Socialista en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento