Encuentran 100 kilos de cocaína en un cargamento de plátanos llegados a Mercabarna

  • Los Mossos hallaron 85 paquetes de droga entre los racimos de fruta llegados al mercado de abastos.
  • Vinieron embarcados desde Colombia y pasaron por el Puerto de Tarragona.
  • La policía investiga ahora de dónde procedían las cajas y la ruta por la que pasaron para determinar quién fue el contrabandista.
Cajas de plátanos en un mercado mayorista.
Cajas de plátanos en un mercado mayorista.
ARCHIVO
Cajas de plátanos en un mercado mayorista.

Una empresa de alimentación del Mercado de Abastecimientos de Barcelona, Mercabarna, alertó este jueves de la presencia de numerosos paquetes de cocaína entre un cargamento de plátanos procedente de Colombia, han informado los Mossos d'Esquadra.

Los plátanos y la cocaína aparecida en Mercabarna llegaron a Barcelona desde el Puerto de TarragonaSegún fuentes de Mercabarna, fue el propio distribuidor mayorista que recibió la partida de plátanos quien contactó con la dirección de este centro para informar de la posible presencia de droga entre los plátanos y se avisó a los Mossos rápidamente.

Dos dotaciones de agentes se personaron entonces en el recinto del mayor polígono alimentario de Catalunya para iniciar una investigación que llevó al descubrimiento de un total de 85 paquetes que contendrían unos 100 kilos de cocaína mezclada entre los racimos de plátanos.

Siguiendo su recorrido

La policía catalana investiga ahora la trazabilidad de los plátanos, para conocer el importador de esta fruta, así como el productor y el lugar de salida en Colombia. La trazabilidad permite rastrear toda la cadena de producción de una fruta, desde su plantación hasta la venta al consumidor.

Los plátanos y la cocaína aparecida en Mercabarna llegaron a Barcelona desde el Puerto de Tarragona, donde se habrían desembarcado procedentes de Colombia, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento