Un total de 260 personas y 57 medios mecánicos componen el equipo de limpieza en el 'Entierro de la Sardina'

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia, dentro del servicio extraordinario de limpieza con motivo de las procesiones de Semana Santa y Fiestas de Primavera, ha preparado para este sábado un servicio extraordinario posterior al desfile de Doña Sardina por varias ubicaciones de la ciudad.
José Ros
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EUROPA PRESS
José Ros

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia, dentro del servicio extraordinario de limpieza con motivo de las procesiones de Semana Santa y Fiestas de Primavera, ha preparado para este sábado un servicio extraordinario posterior al desfile de Doña Sardina por varias ubicaciones de la ciudad.

En concreto, el dispositivo, que comenzará a mediodía, se compondrá de un capataz, cinco peones especialistas, seis peones, dos barredores de calzadas, dos barredoras de aceras, un mini recolector y un vehículo de transporte.

Para el 'Entierro de la Sardina' de la noche, el equipo de limpieza por operatividad se distribuirá en ocho zonas que se atienden nada más pasar el desfile por allí al objeto de restablecer la circulación y devolver la imagen habitual de la ciudad.

En total se emplearán a 260 trabajadores, de los que 120 serán del servicio extraordinario, así como la utilización de 57 medios mecánicos entre barredoras, hidrolimpiadoras y recolectores.

Este viernes, en el 'Testamento de la Sardina', se realizará por la tarde una limpieza posterior extraordinaria, compuesta por dos capataces, dos conductores, cuatro peones, tres barredoras de calzadas, un minicolector, un camión portacontenedores y un vehículo de transporte.

El concejal José Ros ha pedido la colaboración de la sociedad para conseguir una "ciudad limpia". Así, habilitarán un teléfono gratuito las 24 horas del día, '900 511 133', para que los ciudadanos informen de posibles incidencias y conseguir que se dé el servicio "lo más pronto posible".

De acuerdo con la previsiones de otros años, en las Fiestas de Primavera se recogen alrededor de 160.000 kilogramos de residuos, para lo que serán necesarios 250 operarios y 53 vehículos de limpieza de promedio. Además, se colocarán 170 aseos portátiles por toda la ciudad y colocándose uno de ellos en cada barraca.

Este domingo, día 31, apertura de las barracas huertanas, se hará entrega de 76 contenedores de residuos entre las 38 barracas previstas, donde se utilizarán dos operarios más un camión recolector para realizar la recogida de residuos cada día.

Después del cierre y desmontaje de barracas se limpiarán los restos que pudieran quedar, empleando para ello 20 trabajadores que utilizarán cuatro hidrolimpiadoras, ocho fregadoras de aceras más cuatro recolectores.

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