Flores advierte a Cifuentes del riesgo de reabrir el Madrid Arena

  • El empresario que organizó la fiesta de Halloween insta a la delegada del Gobierno a que no abra el recinto.
  • La reapertura del Madrid Arena "concita un inminente riesgo para la seguridad de las personas", según Flores.
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
EFE
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.

El empresario Miguel Ángel Flores -responsable de Diviertt- la promotora de la fiesta del Madrid Arena en la que se produjo una avalancha que ocasionó la muerte de cinco jóvenes, ha advertido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, del "riesgo para la seguridad de las personas" del recinto

Flores explica, en un escrito dirigido a Cifuentes, que ha tenido "conocimiento por los medios de comunicación" de la reapertura del del Madrid Arena para la celebración de una feria a finales de este mes. Por eso,  pide a la Delegación del Gobierno que "impulse cuantas actuaciones resulten precisas y suficientes" "para evitar" la reapertura del recinto.

El empresario asegura que el Madrid Arena "concita un inminente riesgo para la seguridad de las personas" y apunta que la Delegación del Gobierno es "garante" de la "seguridad de la ciudadanía.

En opinión de Flores, la pretendida reapertura por parte de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos de este recinto cuenta "con el conocimiento y consentimiento" de la alcaldesa madrileña, Ana Botella.

Además, recuerda que el Madrid Arena "permanece precintado" por orden del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, por lo que, a su juicio, "la eventual reapertura del edificio para un acto público supondría contravenir el precinto judicial, lo que podría indiciariamente constituir un delito de desobediencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento